Resuelto el problema de la luz en el Hospital Municipal

Hospital-sign-009-300x180-155x155SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó que a la 1:30 de la madrugada del miércoles se restableció el sistema de energía eléctrica en el Hospital Municipal (MUNI), por lo que el servicio de aire acondicionado debe estar funcionando a capacidad en las próximas horas.

“A la 1:30 de la mañana se restableció el servicio eléctrico en el Hospital Municipal. Esto dará luz a la Sala de Operaciones, al área de intensivo y a urgencias. Se está trabajando para que esta mañana esté toda la electricidad restablecida”, destacó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Indicó que “ayer (miércoles) en la mañana una tubería de agua caliente del Hospital Municipal se rompió inundando el sótano del edificio donde ubica el sistema eléctrico, por lo que se mojó la cablería del sistema primario provocando un corto circuito. La avería eléctrica provocó que el aire acondicionado saliera de servicio”.

La alcaldesa explicó que “se logró conectar el sistema de energía eléctrica a otra fuente para poder trabajar en el sistema afectado. Gracias al trabajo coordinado entre el personal del Operaciones del Municipio, el equipo directivo del MUNI, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ya hemos superado la situación. La AEE estuvo trabajando intensamente desde los primeros momentos en una situación muy difícil de seguridad y estoy muy agradecida por su compromiso”.

“Mi agradecimiento al gobernador Alejandro García Padilla por el interés mostrado en que pudiéramos resolver la situación”, agregó.

La alcaldesa indicó que “agradecemos la paciencia de nuestros 65 pacientes que, a pesar de la situación, recibieron los servicios y no estuvieron en peligro en ningún momento. Quiero agradecer a la licenciada Liza Estrada del Fondo del Seguro del Estado y al Hospital Industrial por su respuesta inmediata, sin titubeos, en dar su apoyo. También agradecemos a la Administración de Servicios Médicos por el apoyo que nos dieron en el manejo de los pacientes de mayor cuidado dejando demostrado el valor que tienen las alianzas para echar adelante al país”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.