Representantes Charlie Hernández y César Hernández Alfonzo presentan legislación para detener el abandono y pérdida de cosechas agrícolas

334047933_a00eb9f990_bEL CAPITOLIO – Los representantes Charlie Hernández y César Hernández presentaron el miércoles, un Proyecto de Ley para penalizar el abandono de cosechas agrícolas en Puerto Rico cuando la misma fue establecida con incentivos del Estado Libre Asociado.

“Es inaceptable que un agricultor se beneficie de incentivos gubernamentales o de terrenos financiados por el Estado Libre Asociado y decida abandonar y lanzar a pérdida su cosecha. En esos casos, proponemos que el Departamento de Agricultura tome control y disponga de la cosecha abandonada”, indicó el Portavoz de la Mayoría Charlie Hernández en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura, César Hernández, expresó: “esta medida se ajusta a las realidades de la crisis alimentaria que vive el planeta. Si usted se beneficia de incentivos gubernamentales para su cosecha, no puede tener la discreción para dejar abandonada la misma en detrimento del interés del pueblo de Puerto Rico”.

Los representantes mostraron fotos de una cosecha de tomates abandonada recientemente en terrenos públicos de la Autoridad de Tierras en Santa Isabel.

“Eso no puede volver a repetirse. Antes de dejar perder una cosecha, el Departamento de Agricultura deberá disponer de la misma en beneficio del pueblo de Puerto Rico. De lo contrario, se burla todo el propósito del programa de incentivos”, concluyó Charlie Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.