Representante denuncia despidos constructivos y trabas a desempleados

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante Héctor Torres Calderón denunció el martes que los cierres de varias sucursales de agencias que efectúa el gobierno, son parte del plan de despidos constructivos que se agravarán cuando comience la implantación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

Torres Calderón indicó que la semana pasada, el Departamento del Trabajo anunció el cierre de oficinas que incluía la ubicada en el Municipio de Manatí, teniendo que mudar empleados a las sucursales de Arecibo y Bayamón, lo que muchos pudieran interpretar como estrategia de despidos constructivos.

“Si el cierre fue antes que firmarán la Ley 66-2014 de Sostenibilidad Fiscal, no quiero imaginar que hará el gobierno ahora que la Ley está en vigor”, manifestó Torres Calderón en un comunicado.

El representante por el Distrito 12, que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta, expresó preocupación por la clientela de esas sucursales cerradas. “Estamos hablando específicamente de personas desempleadas, con poco o ningún recurso que ahora tendría que asumir costos más altos al trasladarse a distancias mayores a recibir los servicio de la agencia”, señaló.

Ante la búsqueda de economías, el representante opinó que “entendemos que el gobierno debe buscar alternativas que se traduzcan en ahorros ante la ineficiencia de recursos económicos, pero no debe ser a costa de la clase trabajadora, como lamentablemente parece ser la norma de esta administración. Incluso, el Municipio de Manatí siempre estuvo en la mejor disposición de buscar alternativas para que la Ofician del Departamento del Trabajo no tuviera que cerrar sus puertas”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.