Representante arremete contra gobierno tras aprobación del proyecto 1922

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante penepé del Distrito 33, Ángel Peña Jr., arremetió contra la administración del Partido Popular Democrático (PPD) y los tildó de ineficientes y faltos de palabra tras la aprobación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

“El gobierno de Alejandro García Padilla y el PPD no tiene palabra. Primero fueron los servidores públicos, luego los maestros en la víspera de la Navidad y ahora como regalo de padres le tocó el turno a los trabajadores de nuestras corporaciones y agencias”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

“Al igual que lo hicieron con los maestros y con el sistema de retiro de los empleados públicos, esta ley lo que representa es una falta de respeto a los ciudadanos. La pieza legislativa es un juego de palabra que se ha utilizado de manera absurda lo que estará representando el despido de miles de empleados públicos”, agregó.

Peña explicó que se estará afectando las condiciones de trabajo, convenios colectivos y plazas transitorias, aportaciones a retiro y plan médico, lo que sería nefasto para la realidad laboral que enfrenta el País.

Por otro lado, detalló que el Proyecto de la Cámara 1922 es la “Ley 7 agrandada del PPD. Mira a ver si el proyecto es malo, que varios legisladores del PPD le votaron en contra o se abstuvieron en el proceso, lo que significa que ellos no avalan este tipo de medida”.

El representante criticó la manera en que fue aprobada la medida, ya que no hubo turnos para debatir la misma y que la medida tomaría por asalto los derechos adquiridos de los trabajadores “burlando los convenios colectivos y disposiciones sobre aportaciones al plan médico, retiro y otros beneficios para los cuales éstos han luchado por años con sudor y sacrificio”.

“Esta es la improvisación encarnada en legislación mediocre de un gobierno sin norte, sin plan económico y sin capacidad de liderato. Se le negó el debate a la delegación del PNP, allí no hubo la más mínima deferencia para aquellos que diferimos de las posturas y proyectos que se estaban presentando. Allí se utilizó un recurso llamado “la previa” para darle paso a la aprobación de la medida sin que surgiera ningún tipo de oportunidad de debate por parte de nuestra delegación”, denunció Peña.

Por otro lado, cuestionó a dónde han ido a parar los más de 54 impuestos que ha implantado este gobierno. “Aquí vemos un gobierno que no ha podido engranar una agenda económica correcta, que no tiene norte y tal como lo advertimos, está falto de capacidad para establecer un plan concreto de desarrollo económico y social para Puerto Rico”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.