Renuncia Collado Schwarz a la Junta de la UPR

20070618-torre-uprRÍO PIEDRAS  – El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Ángel Collado Schwarz, le envió el lunes al gobernador Alejandro García Padilla, su carta de renuncia a la junta, con efectividad inmediata.

Collado Schwarz expresó en su carta al primer ejecutivo que “por la presente le someto mi renuncia a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico efectivo inmediatamente. Le agradezco la distinción que me confirió con el nombramiento a la Junta”, hace poco más de un año, en mayo de 2013.

El doctor Collado Schwarz anunció que “en los próximos días estaré anunciando mis nuevas responsabilidades desde donde estaré realizando importantes contribuciones al país”. Al Gobernador le deseó mucho éxito en su complicada misión de gobernar al país y añadió que “estoy seguro que desde mi nueva plataforma podremos establecer proyectos conjuntos para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico”.

Al conocer la renuncia, el doctor Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, destacó la gestión del doctor Collado Schwarz. “Agradecemos este año que estuvo aportando su experiencia y conocimiento desde la Junta de Gobierno de la UPR. Respetamos su decisión de emprender otros compromisos profesionales”.

Antes de su nombramiento en la Junta de Gobierno de la UPR, el doctor Collado Schwarz había estado vinculado a la Universidad desde la presidencia del Consejo General de la Editorial de la UPR y como Profesor. Es también fundador y presidente de la Fundación Voz del Centro. Ha sido profesor de historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y en la Facultad de Derecho de la UPR.

2 comentarios

  1. Felix dice:

    @Solus_Lupus_PR No hace falta ese elitista.

  2. Enrique dice:

    Collado Schwarz un gran hombre y un profesional. Pero sobre todo un gran Puertorriqueno duela a quien le duela muy bien le a servido a su Patria desde distintos logares de su pais siempre con su Patria su Pais Puerto Rico en mente. Aqui se valora a los que valoran lo que tenemos aqui una Gran Nacion Puertorriqueña! !.