Rechaza EDUCOOP proyectos legislativos contra los cooperativistas

6034511F-90EB-7983-09BFCF2B3D556640_mdSAN JUAN – Los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (Educoop), se unieron el martes a las cooperativas que se manifestarán el próximo jueves en El Capitolio en contra de las medidas que buscan quitarle fondos a los socios cooperativistas.

“Los legisladores están próximos a aprobar tres proyectos que impactan directamente el ordenamiento legal que cobija a nuestra cooperativa al buscar deducir de forma recurrente 9,500 millones de dólares del presupuesto de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) para destinarlos a un fondo de incentivos para la industria lechera. Además parecieran pretender cuadrar el presupuesto con los ahorros de nuestras entidades para ser manejados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Esto no lo vamos a permitir”, aseguró el presidente de la Junta de Directores, Víctor M. Bonilla Sánchez.

Los proyectos que evalúa la Legislatura para estos fines son: el P. del S. 1082, P. del S. 1092 y P. de la C. 1912.

“Para evitar este nuevo atropello a la clase trabajadora del país en Educoop nos estamos uniendo a la convocatoria de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico para una concentración de orientación y protesta frente al Capitolio el próximo jueves 5 de junio a las 10 de la mañana e invitamos a todos nuestros socios, maestros asociados a unirse para evitar que el gobierno meta la mano en nuestros bolsillos”, explicó por su parte el director ejecutivo de Educoop, Luis Soler.

Bonilla Sánchez denunció además que “estos proyectos de iniciativa gubernamental llegaron a la asamblea legislativo sin previo aviso y sin haberse discutido con el movimiento cooperativo y sus entidades representativas. Basta ya del abuso contra los pobres de este país. Primero fue el retiro de los maestros y ahora es contra sus ahorros, pues nuestra cooperativa es patrocinada por el magisterio asociado quien confía en nuestra entidad por el compromiso de proteger su patrimonio”.

“Confiamos en que esta actividad del jueves logre crear conciencia en los legisladores del daño que harían contra los maestros y los cooperativistas del país al tocar su dinero. Ahorros con los que día a día dan un mejor porvenir a los suyos”, concluyó el también vicepresidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.