Reacciona gerencia de corporaciones ante paro sindical

250x125_banner_ad-worldnewsdaySAN JUAN – La gerencia de varias corporaciones públicas reaccionó al paro de labores que realizan los empleados desde horas de la noche del miércoles en rechazo a las medidas de estabilización fiscal que suponen cambios en las disposiciones de los convenios colectivos.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, informó que en esa corporación todos los servicios se ofrecen con normalidad en los aeropuertos y muelles.

“A los unionados de la HEO se les permitirá manifestarse durante el de hoy, siempre y cuando no interrumpan las labores esenciales de la Autoridad. De esta forma, los servicios que se prestan en nuestros aeropuertos y muelles, se continúan ofreciendo de manera normal y sin ningún contratiempo”, explicó Suárez en un comunicado.

Asimismo, el director indicó que el servicio de Rescate Aéreo estará garantizado por el personal de la AP y de ser necesario recibirán el respaldo del Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó que activó su plan de contingencia. “Contamos con una plantilla de empleados gerenciales y empleados de confianza que trabajarán para garantizar la calidad y continuidad de nuestros servicios al pueblo. De igual forma, tenemos el personal necesario para atender las plantas y reparar las averías que puedan surgir”, afirmó Lázaro Castro en declaraciones escritas.

Indicó que el cliente que desee visitar una oficina comercial para recibir servicios, tiene la alternativa de llegar a algunas de las oficinas que están abiertas al público en su horario regular de 7:30 a 3:30 de la tarde.

Mientras tanto, la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, informó que las citas programadas para el jueves en todas las regiones quedan canceladas y serán reprogramadas tan pronto se reanuden los servicios.

“Ante la convocatoria a paro de los diferentes grupos sindicales nos vemos en la obligación de posponer las citas y cirugías calendarizadas para hoy. La convocatoria no permite tener en nuestras instalaciones el equipo interdisciplinario que pueda atender a los lesionados. Las citas canceladas serán reprogramadas para lo antes posible a través de llamadas o notificación por correo” explicó Estrada Figueroa en un comunicado.

Por otro lado, se tomaron medidas para que los lesionados reciban sus pagos de dieta para el día correspondiente. “Se destacó personal gerencial en las oficinas regionales para realizar trabajos administrativos, de manera que no se afecten los pagos por incapacidad y dietas de los lesionados, así como atender reclamaciones de los patronos con sus pólizas”, informó la administradora de la CFSE.

Por otra parte, la funcionaria confirmó que los servicios en el Hospital Industrial no se paralizarán y que trabajarán en conjunto con el Departamento de Salud y otras agencias en caso de ocurrir una emergencia. Además, fue enfática en que se tomarán medidas disciplinarias como presentar cargos de práctica ilícita en contra de los que incurran en violaciones a sus respectivos códigos de ética profesional exponiendo la salud de los lesionados. Dijo que esta práctica puede incurrir en conducta no permitida por las juntas reglamentadoras aplicables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.