Radican querella contra García Padilla por fiestón en la Fortaleza

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1871SAN JUAN – El aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Cámara de Representantes, Hiram Torres Montalvo, informó el jueves que radicó una querella contra el gobernador Alejandro García Padilla ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por utilizar fondos públicos para celebrar una fiesta privada en la Mansión Ejecutiva el pasado viernes.

“El pasado 6 de junio se celebró en la Fortaleza una fiesta para los compañeros de la clase graduando del Gobernador. Dicha actividad estuvo matizada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La utilización de fondos públicos para la compra y consumo de bebidas alcohólicas, así como la celebración de fiestas personales, las cuales no persiguen ningún fin público, son claras violación a los estatutos que rigen el uso de fondos públicos. Por eso es que solicitamos una investigación profunda sobre este asunto”, manifestó el aspirante novoprogresista en un comunicado.

Torres Montalvo, quien busca un escaño en la cámara por el distrito número cuatro de San Juan, indicó que la querella va dirigida a investigar si hubo malversación de fondos públicos en la actividad, muy especialmente en la compra de las bebidas alcohólicas.

“La actividad fue increíblemente abusiva para el pueblo de Puerto Rico. Por un lado García Padilla les pedía grandes sacrificios a los obreros puertorriqueños sentados en la Fortaleza, incluyendo una reducción en los bonos de navidad, pero a solo metros al lado, el Gobernador vacilaba, con fondos públicos, con sus amigos del alma. Decir que es su ‘casa’ y que esa invitación era personal, no es excusa. Los dineros utilizados fueron del pueblo, no del propio gobernador”, sostuvo.

Además, solicitó a la directora de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, que no se limite a investigar la compra de alimentos y bebidas embriagantes utilizados en el fiestón del pasado viernes, pero que también incluya el gasto público relacionado a los empleados que trabajaron en la actividad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.