Radican cargos por apropiación ilegal y fraude cibernético

justicia-feat1.jpgw910-155x1551SAN JUAN – El Departamento de Justicia (DJ) anunció el viernes, la radicación de cargos contra un técnico de sistemas computadorizados que se apropió ilegalmente de más de 31 mil dólares a través de un esquema de fraude cibernético, siendo ésta la primera vez que la agencia presenta cargos contra un imputado por la mencionada modalidad de fraude.

Según se informó, Marcos Andino Rivera tuvo acceso a información de cuentas de varios clientes del Banco Santander, mientras realizaba funciones como instalador de sistemas, empleado por un proveedor de dicha institución bancaria. Con dicha información a la mano, el imputado efectuó 75 transacciones no autorizadas desde varios terminales, depositando los fondos sustraídos ilegalmente en su cuenta bancaria personal. Dichas transacciones se realizaron desde el 29 de agosto hasta el 28 de octubre de 2013.

A base de la investigación realizada por el agente Bryan Carmona de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico, la fiscal Brenda Rosado Aponte presentó las denuncias por apropiación ilegal y por fraude cibernético contra Andino Rivera por cada una de las transacciones realizadas por éste, para un total de 150 cargos.

La jueza Nereida Feliciano del Tribunal de Carolina encontró causa para arresto en todos los cargos. Al acusado se le fijo una fianza global de 5,500 dólares. La vista preliminar quedó pautada para el 19 de junio de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.