Quiromasajista terapéutico deportivo puertorriqueño forma parte de equipo Matthew Moseley

20140528_133230(El nadador competirá por el récord Guinness cruzando el puente más largo del mundo )

San Juan- El quiromasajista terapéutico deportivo Elí Nieves II fue seleccionado por el nadador Matthew Moseley para romper el récord Guinness. Nieves II formará parte del equipo de entrenamiento de Moseley en su reto de nadar el Puente del Lago Pontchartrain, que es el más largo del mundo, ubicado en New Orleans, durante la semana del 8 al 14 de junio.

Como parte de este reto, Moseley nadará las 23 millas que componen el Puente del Lago Pontchartrain que comunica las localidades de Mandeville y Metaire en Louisiana. Sin embargo, esta no es su primera hazaña de nado, ya que en el 2006 Moseley nadó cerca de 48 millas en el Río Colorado. Este evento fue clasificado por el periódico ‘Rocky Mountain News’ como una de las 10 aventuras más grandes del año. En el 2012, Moseley y su sobrino nadaron parte del Lago Pontchartrain con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir el faro ‘New Canal Lighthouse” destruido por el huracán Katrina.

Nieves II, quien es la única persona certificada a nivel local con esta especialidad, expresó estar honrado y agradecido por la oportunidad brindada de representar a Puerto Rico, como parte del equipo de Moseley. “Esta hazaña, más que un reto, es un logro porque la Isla será parte de este increíble momento como parte del equipo de Moseley”, indicó.

Durante estos días, Nieves II atenderá de forma exclusiva a Moseley al brindarle servicios de primeros auxilios en el manejo de lesiones musculares como pueden ser espasmos, calambres entre otros malestares físicos. Esto se suma a los días de entrenamiento de los cuales ha formado parte junto a un grupo de cerca de 40 profesionales.

Nieves II obtuvo un Bachillerato en Ciencias y Biología de Strassford University así como un Grado Asociado en Ciencias Naturopáticas de Paladi University y una especialidad en Quiromasaje Terapeútico Deportivo del Colegio CEM en España. Ha realizado prácticas en España, China y Puerto Rico. Se ha destacado por participar en maratones de la Cruz Roja Americana y por ser auspiciador de diversos equipos deportivos en la Isla.

Para más información sobre los tratamientos que ofrece como parte de su clínica “Quiromasaje por Elí Nieves II” comuníquese al 787-782-4188, visite la página de Internet www.quiromasaje.net o escriba a quiromasaje@onelinkpr.net

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.