PUERTO RICO FASTPICH CUP

imagesROOSEVELT RECIBE EL PUERTO RICO FASTPITCH CUP POR SEGUNDO AÑO

Con nuevo formato, mañana arranca la segunda edición del Puerto Rico Fastpitch Cup (PURFC) en el parque de la Urb. Roosevelt de San Juan.

Tras coronar a las Cangrejeras de Roosevelt en la primera edición, bajo un formato de todos contra todos categoría abierta, este año la competencia de sóftbol femenino premiará a dos de los seis equipos participantes en las categorías U16 y U18.

“La primera fase nuevamente será un todos contra todos, pero este año la copa tendrá dos finales el sábado”, explicó Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, Director General del PURFC.

Cada conjunto jugará un total de cinco partidos, uno contra cada combinado, las mejores dos marcas de cada categoría se enfrentarán el sábado, 7 de junio, iniciando a las 5:00 p.m. con la final de U16 y posteriormente la final de U18.

“Durante la fase clasificatoria los equipos jugarán libre de divisiones”, agregó Vega Rivera. “Donde único un equipo Sub-16 no podrá jugar contra uno Sub-18 es en las finales”.

En la categoría U16 estarán participando la Escuela de Desarrollo de Sóftbol Femenino del Municipio de San Juan (EDSF), Bullets Welch de Clearwater, Florida, y las Boricuas (Red), que son un escogido de las mejores softbolistas de Puerto Rico a ese nivel.

Por su parte, la selección de Big League, las Boricuas (Blue) y Future Rebels de Orlando, Florida, batallarán por el cetro de la categoría U18.

La acción iniciará mañana a las 6:00 p.m. con el duelo entre las Boricuas (Blue) y las Future Rebels. Más adelante en la noche chocarán las Boricuas (Red) frente a Bullets Welch y Big League contra EDSF.

El calendario presenta para el jueves y el viernes cuatro juegos por día desde las 4:00 p.m. Mientras, el sábado se llevarán a cabo cuatro encuentros de la ronda clasificatoria a partir de las 9:00 a.m. y las dos finales en horario nocturno.

La entrada a cada jornada tendrá un costo de tres dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.