PUERTO RICO FASTPICH CUP

imagesCAEN LAS ROJAS FRENTE A LAS AZULES

El segundo día del Puerto Rico Fastpitch Cup (PURFC) cerró con un excelente duelo de lanzadoras, donde el equipo Boricuas U18 (Blue) le ganó por el mínimo, 1-0, a las Boricuas U16 (Red).

La integrantes de la selección adulta de Puerto Rico, Elicia D’Orazio, anotó la única carrera en el juego durante el primer turno de la misma primera entrada.

De ahí en adelante, Daliana Santana y Allison Marcano presentaron un control total sobre sus oponentes.

Santana, que fue la ganadora, trabajó cinco entradas completas, apenas permitió un hit, regaló tres boletos gratis y ponchó a seis. Por su parte, Marcano cargó con el revés, tras conceder tres imparables, una carrera sucia, dos bases por bolas y abanicar a seis.

D’Orazio terminó de 3-1 y su compañera Kiandraliz Vega de 2-1. En causa perdida, Leslie Marrero de 1-1.

El conjunto rojo (0-2) sigue sin conseguir la victoria en la segunda edición de la copa, que se escenifica en el parque de la Urb. Roosevelt de San Juan.

La jornada de ayer comenzó precisamente con una victoria de las Boricuas azules (2-1) también por el mínimo, 8-7, sobre las Bullets Welch.

D’Orazio pegó un doble remolcador de dos carreras en la quinta entrada para conseguir la ventaja definitiva, 8-6. Las representantes de Clearwater, Florida marcaron un adicional en la parte alta del sexto episodio, pero no fue suficiente para nivelar el marcador.

Kayla Jensen se apuntó el triunfo en relevo. Por las norteamericanas, Christina Polanco fue la lanzadora perdedora.

D’Orazio finalizó de 3-1, con una carrera marcada, dos empujadas, un boleto gratis y un base robada. Vega bateó de 3-2 y completó una vuelta. Sabrina Stutsman aportó un doble y Giovana Watts un doble y un jonrón, a favor de la causa boricua.

A segunda hora, la selección de Big League (2-0), con dos anotadas y una impulsada de Kiara Resto, mantuvo su invicto al superar 7-3 a las Future Rebels (1-1).

La ofensiva ganadora también fue respaldada por un triple de Yahelis Muñoz y un doble de Rooselianne Villanueva.

Jocelyn De León obtuvo la victoria, Paola Flores el juego salvado y Jessica Castiglione el fracaso.

En el tercer compromiso, Taylor Finney y Taylor Randall se combinaron para anotar en cuatro ocasiones en el nocaut propinado, 12-0, por las Bullets Welch (2-1) a la Escuela de Desarrollo de Sóftbol Femenino del Municipio de San Juan (EDSF).

Bárbara Rodríguez lanzó durante las cuatro entradas para completar la blanqueada. Su actuación fue de cinco incogibles tolerados, una base por bola regaladas y tres ponches. Karina Ortiz fue la lanzadora sin éxito de la EDSF (0-2).

El PURFC sigue esta tarde con cuatro partidos. A las 4:00 p.m. jugarán EDSF y Boricuas U18, seguidas por Future Rebels frente Boricuas U16, Future Rebels ante EDSF y Boricuas U16 contra Big League. Las finales están pautadas para el sábado, 7 de junio, desde las 5:00 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.