PUERTO RICO FASTPICH CUP

imagesDOMINIO ANGLOSAJÓN EN EL PRIMER DÍA DEL PURFC

Los equipos del estado de la Florida, Future Rebels y Bullets Welch, lograron adjudicarse la victoria en sus respectivos compromisos durante la primera jornada de la segunda edición del Puerto Rico Fastpitch Cup (PURFC), celebrándose en el parque de la Urb. Roosevelt en San Juan.

Future Rebels rompió el hielo ayer con un triunfo 11-6 sobre las Boricuas U18.

Sharina Cortes abrió la tanda baja de la primera entrada con base por bolas, Brashell Keys conectó sencillo y Jessica Castiliglione impulsó a Cortes y a Keys para las primeras dos anotaciones.

El conjunto de Orlando consiguió un total de cuatro carreras en el primer acto, otras cuatro en el segundo y tres en la tercera.

La boricua Sabrina Stutsman pegó un cuadrangular con las bases llenas en el quinto episodio, acercando a su equipo de cinco carreras, pero no suficiente para nivelar el marcador.

Autumn Hanners se llevó la victoria en seis mangas trabajadas, donde permitió cuatro imparables, seis marcas, dos de ellas sucias, regaló cuatro bases y abanicó a siete. Por su parte, Giovanna Watts cargó con el revés por las Boricuas U18.

En el segundo compromiso, las Bullets Welch le propinaron un nocaut 13-4 a las Boricuas U16.

Las representantes de Clearwater marcaron cinco carreras en la misma primera entrada, sumaron su sexta en la segunda, cuatro en la cuarta y con tres en la quinta le pusieron punto final al choque.

Un triple de Julie Uribe remolcador de dos anotaciones fue el puntillazo.

Uribe culminó la noche de 3-3, con tres carreras marcadas, cinco impulsadas, una base por bola, un triple y un cuadrangular dentro del parque.

Bárbara Rodríguez ganó el juego. Mientras, Tiana Hernández sufrió la derrota por las Boricuas U16.

En el último duelo, la selección de Big League Puerto Rico doblegó 10-1 a la Escuela de Desarrollo de Sóftbol Femenino del Municipio de San Juan (EDSF).

Yaidi Flores se adjudicó el triunfo con dos tandas trabajadas, concediendo apenas dos incogibles, una carrera, tres boletos gratis y propinando cuatro ponches.

Kiara Resto y Mary Ann Rodríguez cargaron la ofensiva ganadora al irse de 3-2. Resto añadió dos vueltas y un remolque. A su vez, Rodríguez marcó una y bateó un doble.

La derrota correspondió para la lanzadora de EDSF, Karina Ortiz.

El PURFC sigue desde esta tarde con cuatro partidos. A las 5:00 p.m. jugarán Bullets Welch y Boricuas U18, seguidas por Big League frente Future Rebels, EDSF ante Bullets Welch y Boricuas U18 contra Boricuas U16. Las finales están pautadas para el sábado, 7 de junio, desde las 5:00 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.