Promueven uso de facilidades de academia de la policía en Villalba

06-22-14 academia policia villalbaGURABO – Buscando maximizar la actividad en las facilidades de la Academia de la Policía en Villalba a través de alianzas, la rectora, Michelle M. Hernández de Fraley y el alcalde del Municipio de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunieron para identificar áreas de oportunidades para que los villalbeños puedan beneficiarse al igual que los miembros de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal.

Según explicó la rectora, tras conocer que las facilidades de la Academia en Villalba se encuentran en óptimas condiciones apostó a iniciativas de enseñanza como alternativa para que éstas sean utilizadas a mayor capacidad. Las modernas instalaciones brindan espacio para 480 personas en sus respectivos dormitorios. Cuenta con salones, biblioteca y comedor. Además, de una extensa área de entrenamiento y de recreación.

Durante el cónclave, la titular de la Academia de la Policía, le expresó al alcalde el interés por que se pueda construir un Polígono. Por ello, comenzarán un análisis de viabilidad para sostener la propuesta. Recordó que actualmente la Policía cuenta con cuatro Polígono que son utilizados para re adiestrar al personal y sirve de entrenamiento. Los requerimientos del Acuerdo de cualificación y certificación de tiro anual con el arma asignada generan una demanda de más Polígonos que cubran las necesidades de todos los Policías en Puerto Rico.

“Le presenté al alcalde nuestra disponibilidad en llegar a acuerdos colaborativos que conduzcan al uso de nuestras facilidades de la Academia de la Policía en Villalba para fines educativos. Son facilidades cómodas y modernas de la cual se pueden favorecer”, manifestó Hernández de Fraley.

Además aseguró que “la construcción de un polígono será de gran beneficio para el readiestramiento de los cientos de policías estatales y municipales que laboran o residen en el Municipio de Villalba o áreas limítrofes que no tendrían que viajar a Cabo Rojo para practicar o re adiestrarse”.

La reunión que se extendió por espacio de una hora, culminó con el compromiso de darle continuidad al acuerdo de promover el uso de las facilidades y contribuir al desarrollo profesional de policías municipales y estatales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.