Proeza histórica selección de Arnaldo Berríos en el ‘draft’ MLB

UnknownEL CAPITOLIO – El representante Urayoan Hernández Alvarado, felicitó al joven Arnaldo Andrés Berríos, quien recientemente se convirtió en el primer jugador, nacido y criado en Barranquitas, en ser escogido durante el prestigioso sorteo de jugadores aficionados del Beisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).

“El pueblo de Barranquitas se llena de orgullo con esta impresionante hazaña. Nosotros nos sentimos sumamente felices y orgullosos de que nuestro Arnaldo Andrés rompiera esa mítica barrera y se convirtiera en el primer jugador de Barranquitas en ser seleccionado en el sorteo del MLB. Esta proeza es una muestra adicional que con tesón, trabajo arduo y deseo de superación; cualquier cosa es posible”, manifestó el legislador estadista mediante un comunicado de prensa circulado este miércoles.

Hernández Alvarado dijo que Berríos fue seleccionado por la organización de los Mets de Nueva York en la ronda número 39 del sorteo anual de jugadores celebrado el pasado 7 de junio. El talentoso joven de cinco pies con nueve pulgadas de estatura, y quien cursó estudios en la Carlos Beltrán Baseball Academy, apenas tiene 18 años y juega la importante posición de guardabosque central.

Para Hernández Alvarado, quien representa los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo; la histórica selección abre las puertas de mayores oportunidades para los jugadores de beisbol que residen en la zona de la montaña.

“Este triunfo, porque eso es lo que es, definitivamente es un cambio de juego para todos los jóvenes que practican el deporte de la pelota en la región central de nuestra Isla. Por décadas nosotros, los que vivimos en la zona, hemos visto y hasta participado de uno de los mejores beisbol de todo Puerto Rico; con la selección de Andrés se reafirma que en la montaña hay más que talento y del bueno. Ahora los escuchas del MLB miraran a nuestra región en busca de talento como el de Arnaldo”.

Para concluir, el también portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista(PNP) en la Comisión de Agricultura, adelantó que presentará en los próximos días en la Cámara de Representantes una moción de reconocimiento dirigida a destacar el significado de esta “proeza para la historia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.