Primera ceremonia de graduación de universidad puertorriqueña en Maryland

11525_SUAGM_Universidad_del_TuraboWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, asistió a la primera ceremonia de graduación de estudiantes a nivel de bachillerato y maestría otorgados por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) en Maryland.

El SUAGM estableció su recinto en el estado de Maryland en el año 2012 y agrupa en éste a sus tres centros Universitarios que le componen, Universidad del Este, Universidad del Turabo y Universidad Metropolitana. En dicha ceremonia se otorgaron grados universitarios en diversidad de concentraciones en las que se incluyen justicia criminal, contabilidad, administración, educación, administración pública, relaciones públicas y gerencia, entre otros.

“Esto es un logro significativo y admirable de una institución educativa netamente puertorriqueña que se abre espacio con la expansión de sus operaciones en una nación compuesta por diversas culturas, demostrando así el nivel educativo de nuestras universidades. La comunidad hispana en los Estados Unidos representa la mayoría dentro de las minorías que la componen y la iniciativa del SUAGM sin duda ayudará al desarrollo profesional, tanto de los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos como a toda la comunidad hispana que he visto representada en la ceremonia. Hace diez años que el SUAGM estableció su primer recinto en el estado de la Florida donde al día de hoy cuentan con tres recintos y más de 3,000 estudiantes. Hoy celebramos la primera graduación del SUAGM en Maryland siendo ésta una clara muestra de éxito empresarial en el campo educativo. Felicito a su presidente, Dr. José F. Méndez, por éste gran logro”, expresó Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.