Presidente de la Cámara se compromete en formar parte de la reforma de la Policía de Puerto Rico

policiapr10-380x250-300x197131EL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, se reunió el viernes, con el Monitor Federal para la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, para discutir ampliamente lo que será la Reforma de la Policía y su compromiso en formar parte de esta transformación.

“Estoy aceptando el reto de trabajar junto al Monitor y lograr que se implante una Reforma de altura que es lo que necesita el Cuerpo Policiaco. Desde la Academia, vamos a lograr grandes cambios importantes a favor de la seguridad del País. Acepto la invitación del Monitor para echar hacia adelante la Academia, transformarla, y proveerle al policía un adiestramiento atemperado a sus necesidades”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

Ante el encuentro, ambos funcionarios discutieron la importancia de dotar a la Academia de la Policía con los mejores recursos en beneficio de los agentes. De este modo, el Monitor le solicitó al líder Cameral formar parte de la reforma de la policía por el liderato asumido con la seguridad del País a través del Plan Integral de Seguridad 360. Pero sobre todo le solicitó que continúe con los esfuerzos para transformar la Academia de la Policía, y la adopte como proyecto prioritario de la Cámara, ya que es el corazón y pieza angular para lograr los propósitos de la Reforma, ello ante el esfuerzo de la Cámara por atender las necesidades de los componentes de seguridad del País.

De igual modo, el Monitor de la Policía recibió las medidas que la Cámara radicó como parte del Plan Integral de Seguridad 360 y a la vez agradeció al Presidente Cameral por tomar la iniciativa para que los policías se sientan seguros a la hora de combatir el crimen. A su vez, recibió el informe de trabajos y gestiones realizadas por la Cámara como parte de la primera fase del Plan de Seguridad 360.

“Lo más importante es que la Reforma de la Policía sea bien implantada en todos los sectores de la Uniformada. Por eso, vamos a trabajar juntos y continuar nuestro plan de mejorar su infraestructura y se le dote de mayor tecnología a los policías”, puntualizó el presidente de la Cámara.

Cabe destacar que las medidas de seguridad radicadas por la Cámara la mayoría fueron aprobadas por el Senado.

En la presente sesión la Cámara aprobó más de 10 proyectos para darle mayores recursos a las agencias que trabajan directamente con la seguridad. Algunos de gran importancia fueron el Proyecto de la Cámara 1854, que propone crear la “Ley para el Mejoramiento Tecnológico, Profesional y Laboral de la Policía de Puerto Rico”; el Proyecto de la Cámara 1856, que enmienda la “Ley del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico” para retener el personal pericial de la agencia; el Proyecto de la Cámara 1860, que crea la “Ley del Protocolo para Garantizar la Comunicación Efectiva entre los Componentes de Seguridad de Puerto Rico y del Sistema de Información de Justicia Criminal”; entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.