Preparados los balnearios de Parques Nacionales para la Noche de San Juan

PARQUES_NACIONALESSAN JUAN – Los once (11) Balnearios que administra la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico activarán un Plan Alterno de Seguridad desde el lunes, 23 de junio, a las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del martes, 24 de junio de 2013, con motivo de la tradicional celebración de la Noche de San Juan, informó el viernes, el subdirector ejecutivo, Luis Ángel Valentín Maya.

“Sabemos que son cientos las personas que asisten a nuestros Balnearios a celebrar la Noche de San Juan con amigos y familiares. Nuestro personal ya está preparado para ofrecer el acostumbrado servicio a la ciudadanía. Los exhortamos a disfrutar responsablemente y observar las instrucciones de los Salvavidas y de las autoridades para prevenir accidentes. Es importante que celebren protegiendo el ambiente llevándose todo desperdicio que generen en el área”, indicó Valentín Maya en un comunicado de prensa.

El esfuerzo interagencial incluye personal de la Policía Estatal y Municipal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Seguridad Acuática con los Salvavidas de la CPNPR, Seguridad Privada, Policía Montada, FURA, Cuerpo de Bomberos, AEMEAD, entre otros. Los Balnearios operarán en horario regular durante el día y se mantendrán iluminados hasta la hora antes señalada (1:00 de la mañana).

Para más información pueden comunicarse al teléfono787-622-5200, a través dewww.parquesnacionalespr.com o por Facebook/Compañía de Parques Nacionales.

Reglas y recomendaciones de Parques Nacionales para la Noche de San Juan

*Mantenga contacto visual con sus hijos; no los deje solos en el agua.

*El uso de botellas de cristal está prohibido.

* No lleve latas, botellas ni plásticos al mar. El salitre oxida las latas convirtiéndolas en objetos cortantes; las botellas pueden romperse y los plásticos son tragados por animales marinos al confundirlos con aguavivas, provocándole su muerte.

* No utilice flotadores. El viento los arrastra llevando al bañista a las áreas profundas de la playa.

* Estacione su auto en las áreas designadas para ese fin.

* No utilice bebidas alcohólicas ya que éstas y el agua no mezclan.

* Ubíquese en las áreas iluminadas.

* Obedezca las directrices del Salvavidas.

* Se prohíbe la entrada de animales domésticos, con excepción de los perros guías.

* Deposite la basura en los recipientes destinados para esos fines y no en la playa.

* No encienda fogatas cerca de los troncos de palmas o árboles. De causar algún daño a éstos, podría ser multado por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

* Si utiliza un asador, apague los carbones con agua antes de echarlos al zafacón para evitar que se rompa. Lleve a cabo esta actividad en los lugares indicados para ello.

* Manténgase cerca de la orilla al alcance visual de los Salvavidas.

* Revise el área antes de lanzarse al agua, pues en ciertos lugares puede haber rocas.

* Lleve repelente para mosquitos.

* No arroje las colillas de cigarrillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.

* Si padece de condiciones cardiacas, no entre al agua solo, procure estar acompañado en todo momento.

* Utilice el radio o equipo de música de forma moderada de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los Salvavidas o del operador de la playa.

* La instalación de carpas está prohibida dentro de la zona de seguridad porque afecta la movilidad de vehículos de emergencia y la visibilidad de los Salvavidas.

*Los vehículos motorizados como “mini bikes”, motoritas y “four tracks” están prohibidos en todos los Parques, Balnearios y Centros Vacacionales administrados por la CPNPR como medida de seguridad y prevención de accidentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.