Preocupado el arzobispo con “agenda” de nominada al Tribunal Supremo

Arzobispo GonzálezSAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves se expresó el lunes sobre la designación para el cargo de jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez.

“Como pastores de la Iglesia Católica es nuestra obligación expresar una legítima preocupación por cualquier persona nominada al Tribunal Supremo de Puerto Rico que, de ser confirmada para el cargo, pretenda fomentar desde ese máximo foro, una redefinición del matrimonio entre hombre y mujer y la familia fundada sobre el matrimonio. Los poderes públicos deben cerciorarse de que todo nominado al cargo de juez o jueza del Tribunal Supremo respete los valores asociados al matrimonio y la familia, independientemente de cuál sea su preferencia sexual”, dijo González Nieves en declaraciones escritas.

Según González Nieves, “sería un grave error histórico alterar nuestro ordenamiento jurídico que actualmente protege la identidad del matrimonio entre hombre y mujer y la familia. Por ello, el Estado, en sus tres ramas de gobierno, tiene el deber de tutelar, proteger y conservar el matrimonio hombre-mujer y la familia como institución fundacional de la humanidad, la única institución que puede garantizar la perpetuidad de la humanidad y como la única unión capaz de generar vida humana. Esto es una exigencia del bien común que deben de tener en cuenta los responsables de evaluar las nominaciones”.

El arzobispo pidió respeto y oración por la nominada su familia.

“Ella es una hija de Dios. Pido tolerancia y oración por todos y todas, tanto a los que se oponen como para los que favorecen esta nominación. El respeto a la persona debe permear toda expresión humana”, destacó el religioso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.