Preocupada Asociación de Hoteles y Turismo por la proyección de la Isla ante las protestas de sindicatos

Sin Turismo Puerto Rico

Sin Turismo Puerto Rico

SAN JUAN  – El presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, (PRHTA, por sus siglas en inglés) Ismael Vega, cuestionó el martes, las estrategias de los gremios obreros y su llamado a un paro nacional y mostró preocupación por la imagen que se está apareciendo fuera de la Isla lo cual significaría que miles de turistas que dejan de visitarnos.

“Nadie cuestiona el deber legítimo de las uniones de manifestarse y/o expresar su repudio a ciertas acciones gubernamentales. Lo que cuestionamos es que con sus acciones afecten el libre flujo del comercio y pongan en precario la economía del país”, mencionó Vega en un comunicado de prensa.

“No es nuestro deber adjudicar si sus reclamos son o no son justos, sin embargo, en lugar de llamar al caos deben sentarse a discutir con el Gobierno y tratar de llegar a soluciones que no afecten al sector productivo y al resto de la ciudadanía”, precisó.

Asimismo, los ejecutivos de la entidad señalaron que el turismo es un sector que requiere de estabilidad. De igual manera destacaron que es uno de los pocos sectores que puede inyectar de nuevos recursos fiscales al Gobierno.

“Cada vez que un visitante nos escoge, por sobre otro destino en el mundo, trae consigo su dinero y lo invierte en nuestro país. Ante la crisis fiscal que enfrentamos esa es la fórmula que tenemos que potenciar y eso no se logra creando disturbios y desasosiego, dijo el hotelero.

Del mismo modo, el ejecutivo mencionó a modo de ejemplo, cómo situaciones similares a las que se están viviendo en Puerto Rico, han afectado destinos en el mundo como lo es el caso de Grecia. En dicho destino el turismo decayó significativamente, ya que informes indican que el número de extranjeros que visitan Grecia cayó un 9 por ciento por la agitación política y financiera en combinación con la crisis económica de Europa para el año 2012.

Finalmente, el grupo hizo un llamado al dialogo y la concertación. “Se puede ser firme y contundente en los reclamos sin que ello afecten otros sectores. Nuestro llamado es a la prudencia y a que resuelvan sus diferencias en el lugar que corresponde. En la mesa de negociación”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.