Precaria la operación del EAS

eas-emergency-alert-systemSAN JUAN  – El director del Sistema de Alerta de Emergencias (EAS por sus siglas en inglés), Alfonso Jiménez Porrata describió el lunes el crítico estado de los relevos de señal para una alerta de emergencia y la dejadez del gobierno para atender ese problema.

“Las agencias tardan mucho en reaccionar y no tienen los medios adecuados para sacar el mensaje eficazmente. A lo que me refiero es que Manejo de Emergencias no puede originar un mensaje de alerta y la otra agencia que tradicionalmente hace ese trabajo, que es el Servicio Meteorológico, lo hace a través de unos repetidores que son ya jurásicos, de la época de los dinosaurios”, dijo Jiménez Porrata en entrevista radial (WPAB).

Por otro lado, indicó que uno de los repetidores, que le da servicio al área sur y al oeste, no está conectado a una planta de emergencia.

“Eso lo hemos estado diciendo desde hace años y corregir eso. La planta existe. Está por allí cerca. Lo que tienen que hacer es tirar un cable y conectar el transmisorcito”, sostuvo.

Además, dijo que el centro de la isla necesita un tercer transmisor que lleva en espera cerca de cuatro años.

Las declaraciones de Jiménez Porrata se dieron en momentos en que comenzó en la isla la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.