Portavoz PNP no favorecerá nombramiento nominada al Supremo

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez indicó el lunes que no estará favoreciendo el nombramiento de Maite Oronoz Rodríguez como jueza asociada del Tribunal Supremo.

“En el análisis y la evaluación justa que se le hizo a la nominada durante el proceso de la vista pública, puedo concluir que aunque tenga los requisitos necesarios, no son los suficientes para ocupar esta silla en este alto foro judicial. Nos faltó conocer más de su filosofía judicial y no quedé convencido con algunas de sus respuestas a las interrogantes planteadas, por lo que no estaré favoreciendo el nombramiento”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador añadió que el lunes realizará un caucus con la delegación del PNP en el Senado en el que discutirán, entre otros asuntos, el nombramiento.

Oronoz Rodríguez fue nombrada recientemente al Alto Foro judicial para llenar la vacante que dejó Lianna Fiol Matta, quien pasó a ser presidenta del Supremo, tras la jubilación de Federico Hernández Denton.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.