Policías marcharán contra impacto de la Ley de Sostenibilidad

policiapr10-380x250-300x197131SAN JUAN- ​El presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Jaime Morales, confirmó el martes que habrá una marcha de policías el primero de julio​ en contra de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

“Es contraproducente que un policía que va a estar en una línea de piquete, esté en peores condiciones que aquel que se está manifestando. Aquí lo que nosotros queremos es algo que tenemos hace tiempo. No tenemos derecho a negociar ningún tipo de convenio, contrario a las uniones que tienen la esperanza de que cada tres años puedan resolver sus asuntos. Nosotros no. Nosotros es a merced de cada gobernante haga lo que quiera hacer y no tiene que negociar nada”, dijo Morales en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó que la manifestación será el primero de julio desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta Fortaleza. Sin embargo, no pudo precisar si la movilización afectará la operación del cuerpo policiaco. “Nadie se puede reportar enfermo para esto. Allí el que está, tiene que estar libre. No es la idea de ir a marchar para que te busques una investigación administrativa o la expulsión. Si se van a afectar o no (las operaciones de la Policía), no te lo puedo decir. Hay que esperar al momento para ver que va a pasar”, dijo.

Morales sostuvo que buscan que se hagan enmiendas para resolver la situación de su retiro. “No es que nos devuelvan el 75 por ciento, pero por lo menos algo para que el policía se pueda retirar dignamente, aunque no sea mucho”, señaló al detallar que la Ley de Sostenibilidad además impactará beneficios de los uniformados como el bono y la licencia de vacaciones.

De otra parte, aseguró enviarán una carta al gobernador Alejandro García Padilla para atender el asunto. “No podemos seguir en esta crisis. Nosotros vamos a seguir cogiendo golpes, manifestaciones, nos maltratan, una demanda federal y no podemos hacer nada. Hay un sinnúmero de cosas que afectan la Policía y tenemos un policía desanimado que va a tener que atender manifestaciones cuando está en peores condiciones”, expresó Morales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.