PNP reclama ver lista de créditos energéticos otorgados en el 2013

Pnp PropuestasSAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, junto al representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez, reclamaron el viernes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) revele inmediatamente la cantidad de créditos energéticos otorgados bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA), así como el listado de las empresas que han reclamado los mismos.

En una petición conjunta circulada al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, los legisladores novoprogresistas solicitaron además la cantidad total de acciones de recobro iniciadas, si alguna, por la Autoridad debido al incumplimiento de los requisitos de mantenimiento de empleos, según requerido por la Ley.

“El gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) habla de que han creado miles y miles de empleos bajo la LEA. Pero los números del Negociado de Estadísticas Laborales describen otro panorama bien distinto. Uno de los factores emblemáticos de esta ley fue la otorgación de créditos energéticos, por eso es importante que el pueblo conozca cuales fueron los créditos otorgados, a qué compañías se les brindaron los mismos y las gestiones de recobro por falta de cumplimiento con la ley, que sabemos que son muchas”, indicó Rodríguez Miranda en un comunicado de prensa.

Por su parte, el senador Seilhamer Rodríguez reiteró que la LEA “ha sido un fracaso”.

“Lo advertimos en ese momento y el tiempo nos dio la razón. Puedo adelantar que los créditos energéticos no son significativos para los comerciantes por lo que no se ha provocado ni logrado el desarrollo de más trabajos, y eso lo podemos confirmar en las estadísticas de empleos estatales y federales, y en el informe de empleos creados de la propia LEA”, dijo.

Los líderes estadistas también reclaman que se les brinde un informe detallando el total de créditos energéticos reclamados y reembolsados a la Autoridad por el Departamento de Hacienda. El reclamo surge a días para que se venza el plazo de 18 meses que el gobernador Alejandro García Padilla estableció para la creación de 50 mil nuevos puestos de trabajos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.