PNP anuncia resultados electorales de primarias

Pnp PropuestasSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández y el comisionado electoral, Jorge Dávila Torres, anunciaron el lunes los resultados del último día de primarias internas asociados al proceso de reorganización de la colectividad a nivel de presidente municipal y precintal.

Aponte Hernández dijo que en San Juan, donde se disputaban tres precintos, en el número cuatro, el exrepresentante Víctor Parés se alzó con la victoria venciendo a Hiram Torres, 976 a 730. Mientras, en el precinto número tres, Juan Oscar Morales superó a Mariados Rodríguez por un margen de 962 a 120. Por otra parte, Pedro Ruiz Lugo superó a José López por la presidencia del precinto dos, 518 a 474.

“Hoy volvimos a dar cátedra como partido de camino a continuar fortaleciendo la palma. Esta tarde quedó demostrado nuevamente porque el Partido Nuevo Progresista es el único instrumento que puede rescatar a Puerto Rico del desastre socioeconómico que la administración de Alejandro García Padilla nos ha sumido. La energía que vivimos en la calle, el deseo de un cambio de dirección en las riendas del gobierno, lo vimos plasmado hoy en las urnas de estos importantes municipios”, dijo Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Añadió que “felicitamos a todos los ganadores, así como a todos los que participaron en este evento. Nuestro Presidente y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, exhorta a todos los involucrados en el evento a continuar fortaleciendo la palma de camino al 2016”.

El exlíder cameral adelantó que Pierluisi, quien viajó a Nueva York para deponer ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, se comunicará con todos los participantes del proceso primarista.

Por otro lado, el secretario de la Palma, dijo que en el precinto 106 de Carolina, Edgar Medero De Jesús se impuso a Luis Del Valle Ortiz por la vicepresidencia del mismo, en elección por delegados 33-0. Otro precinto en Carolina que celebró contienda, esta vez para la presidencia, fue el número 107, donde se impuso Jorge López (128), seguido por Marilyn Irizarry (113) y Roberto Rodríguez (97). Con el mismo mecanismo, Víctor Pérez Renta ganó la carrera por la vicepresidencia del comité municipal de Caguas al vencer a Juan Carlos Pereira, 69-50.

Por su parte, Dávila Torres expresó satisfacción con el proceso del domingo y adelantó que el próximo miércoles, será el escrutinio general de las contiendas.

“Agradezco a todos los funcionarios a través de los 10 eventos electivos que se realizaron hoy, ya que demostraron una vez más el compromiso con este Partido y la colaboración en el proceso de reorganización camino al triunfo en el 2016. La participación en todo este proceso de primarias internas demuestra que somos un partido militante y vigoroso, y que vamos fuerte en ruta al 2016. Hay mucho ánimo y deseos de que el PNP retome las riendas de Puerto Rico”, dijo Dávila Torres.

De otra parte, se informó que en las contiendas para las presidencias municipales, Cayey tuvo como ganador a Ramón ‘Moncho’ Pérez quien superó a Wilson Colón Rivera, 229 a 58. Trujillo Alto, tiene nuevo presidente municipal en la figura de Emmanuel Huertas (268) quien derrotó a Frankie Molero (95) y a Miguel Guzmán (14).

Entretanto, Aponte Hernández dijo que la contienda en Río Grande fue para David Acosta (391), superando a John Rangel (146), Rafael García Sánchez (110), Emilio Pacheco (98) y Reinier Villalongo Marín (92). Esto con el 80 por ciento de las unidades contabilizadas. Por último, en Mayagüez el triunfo fue de Rafael ‘Rafa’ Beauchamp, seguido por Rafael ‘Rafy’ Pérez Manzano, 487 a 441.

Todas las contiendas cuya diferencia fuera menor al medio por ciento (0.5 por ciento) le aplicará la regla del recuento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.