PNP anuncia proceso para primarias en 10 municipios

logo-pnp-470-265-300x169HATO REY  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, junto al comisionado electoral de la colectividad, Jorge Dávila Torres, explicaron el jueves, el proceso primarista a celebrase este próximo domingo, 8 de junio.

“Luego de éste domingo, habremos completado aproximadamente el 85 por ciento de la Segunda Fase de Reorganización del Partido. De esa manera seguimos !Fortaleciendo la Palma! Esta es la tercera ronda o el tercer grupo dando oportunidad de participación a toda la base del Partido a que escoja a su liderato de base”, comentó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Por primera vez desde el 1999, el PNP en San Juan sostendrá un proceso eleccionario para escoger al nuevo presidente municipal. En carrera están la exsenadora Kimmey Raschke, el expresidente del partido, Leo Díaz, el exsenador Roberto Arango y el exsecretario de la gobernación, Miguel Romero.

“El proceso electoral para todos estos importantes pueblos se desarrollará según se acostumbra, en el sistema de colegios abiertos. Todos los progresistas de estos municipios están invitados a participar. El horario de la votación es de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, manifestó el líder estadista.

Aponte Hernández destacó que se han habilitado 133 centros de votación para la primaria en San Juan solamente.

“Estamos listos con más de 600 funcionarios electorales que estarán trabajando en las 10 primarias en los diferentes Municipios, esto adicional a los funcionarios de cada candidato. Confiamos en que será un proceso como han sido los anteriores, organizado y en los que todo ha transcurrido en completo orden y sin mayores inconvenientes. Hay accesibilidad en todos los precintos para que el pueblo progresista acuda a votar y estaremos informando los resultados una vez comiencen a llegar luego de que cierren los colegios a las tres de la tarde”, sostuvo el Comisionado Electoral del PNP.

Además del proceso en la capital, se estarán celebrando nueve otras contiendas a través de toda la Isla.

En el municipio de Aguada hay a nueve candidatos: Carlos Vázquez, Ismayra Guzmán, el exalcalde Julio ‘Yuyo’ Román, Manuel ‘Gabina’ Santiago, José Lorenzo, Josué Quiñones, el también exprimer ejecutivo municipal, Luis ‘Berty’ Echevarría, Zoraida Valentín y Miguel López; buscando la presidencia municipal.

En Arroyo, la lucha es entre Edwin Santel y José Torres. En Cabo Rojo, se miden Jorge ‘Jorgito’ Morales y el exrepresentante Norman Ramírez.

La exalcaldesa Glorimari Jaime se enfrenta a Fernando Sanabria por la presidencia en Guayama. Por otra parte, Juan Bertrán se mide a Rey Vargas en Humacao, mientras que en Jayuya se disputan la presidencia Luis Rosado y Félix Morales.

Juncos tendrá una primaria entre Irma Nidia Beltrán, William Serrano, Miguel Sánchez e Iván Reyes. Luquillo tiene a Elier Esquilín, Harold Rosario y Carlos Rodríguez en la papeleta.

Para concluir, la elección en Vega Baja será entre José Galán y Héctor ‘Tito’ Cordero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.