“Piti” Gándara asegura que ataques contra su proyecto de impuestos a refrescos son “porque es mujer”

28619424652SAN JUAN – “Indignada y ofendida” dijo sentirse la exprimera dama y actual representante del Partido Popular Democrático, Luisa “Piti” Gándara, ante comentarios de que su propuesta para imponerle contribuciones a los refrescos carbonatados, obedece al alegado vínculo de su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá con el empresario José González Freyre, presidente de Panamerican Grain, que distribuye jugos de frutas.

“Es completamente falso y una difamación. Me siento indignada y ofendida. Y de todas maneras, eso es un ataque porque yo soy mujer. ¿(Por) Qué tienen que estar vinculando al gobernador Acevedo Vilá, cuando él no tiene nada que ver con este proyecto? Este proyecto es de esta representante; (y) es un proyecto bueno para el país”, dijo la legisladora, visiblemente molesta cuando se trajo el asunto ante su consideración en una entrevista radial (Radio Isla).

Según Gándara, su proyecto no afecta los empleos, alegando que el 90 por ciento de la producción de las bebidas y de los refrescos, se exporta.

“Y eso no le aplica a ese mercado. Esto no es a la manufactura, esto es al producto final. Además de que este proyecto a lo que va es a tratar de ayuda al país y a los niños de Puerto Rico para tener los recursos en el Hospital Pediátrico, en el Área de Cáncer del Pediátrico”, añadió.

Gándara calificó los refrescos como “unos productos nocivos a la salud de los niños”.

Ante el cabildeo de las empresas productoras y distribuidoras de refrescos, la legisladora dijo que se han dedicado páginas completas y que “nunca había visto un proyecto que atacaran tanto y que lo mezclaran con cosas (con las) que no tiene nada que ver”.

“Los grandes intereses, las personas de los refrescos, están auspiciando y pagando mucho dinero para comprar a todas estas organizaciones y personas en contra de este proyecto”, apuntó la representante Gándara, al referirse a las organizaciones de comerciantes y sindicatos de trabajadores de compañías de refrescos que se han expresado públicamente en contra de su proyecto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.