Piquetean empleados del BGF

logoBGF2SAN JUAN  – Miembros de la Unión Independiente de Empleados del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) convocaron un piquete la mañana del miércoles en las oficinas de Evertec, Calle Calaf, detrás de Escuela Derecho de la Universidad Inter, Hato Rey, donde se encuentran empleados de Gerencia del BGF.

La portavoz de la unión, María T. Rodríguez Torres, indicó en un comunicado que lleva 13 días en paro indefinido en las labores del BGF en protesta por la Ley de Sostenibilidad Fiscal y demás proyectos de ley que laceran los derechos laborales y el acceso a la justicia de la clase trabajadora, como es la eliminación de la Junta de Relaciones del Trabajo.

Asimismo, indicó que la unión reclama justicia laboral contra el patrono y alegó que el BGF lleva cuatro años sin darles aumentos salariales, afirmando austeridad económica, mientras durante el mismo periodo han aumentado los contratos y puestos de confianza valorados en millones de dólares.

“Los empleados y empleadas unionados del Banco Gubernamental de Fomento hemos sufrido el impacto de la crisis con más de cuatro años sin aumentos salariales y la actual administración pretende llevarnos a la precariedad laboral más terrible congelando convenios mientras por otro lado llueven los contratos por millones de dólares. La respuesta a la crisis no puede ser afectando a los empleados públicos y los servicios del gobierno para beneficiar a la empresa privada”, afirmó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.