Pierluisi considera positiva negociación con sindicatos

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN  – El comisionado residente Pedro Pierluisi dijo el domingo que la negociación entre la administración del gobernador Alejandro García Padilla y varios sindicatos y uniones en torno a su propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal, es un paso positivo para atender la crisis económica que enfrenta el país.

“Yo creo que es positivo el que las partes estén negociando para encontrar alternativas para atender la crisis. Eso es responsabilidad de todos nosotros”, señaló Pierluisi momentos antes de ejercer su derecho al voto en la primaria para la elección de un nuevo presidente del Comité Municipal de San Juan de su Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi reconoció además, el derecho a la libertad de expresión de todos los componentes de la sociedad, en particular el del liderato sindical del país. No obstante, recalcó que ese derecho no debe afectar los derechos de otros.

“Hay que recordar que hay unos servicios que son esenciales para todos en Puerto Rico… la salud, la educación… y esos derechos no deben afectar”, señaló el comisionado residente.

Por otro lado, aunque Pierluisi coincidió en comparar la propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal de la administración García Padilla con la Ley 7 de la administración del exgobernador Luis Fortuño, aseguró que “esta (la Ley de Sustentabilidad) ha pasado por mucho a la Ley 7”. El funcionario se refirió específicamente a las limitaciones que impone la Ley de Sustentabilidad a los beneficios negociados en convenios colectivos y al periodo de tiempo por el cual éstos son suspendidos.

“Esta administración ha pasado por mucho lo que fue la Ley 7… La reforma del Retiro, la Patente Nacional y otros tantos impuestos que se han aprobado en esta administración, dejan atrás lo que fue la Ley 7, que ya es una cosa del pasado”, aseguró Pierluisi.

El comisionado residente declinó anticipar cuál podría ser la respuesta del electorado puertorriqueño a la aprobación de la mencionada ley pero no descartó que pudiera serle adversa al virtual candidato a la reelección, el gobernador García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.