Pierluisi anuncia más de $5.5 millones para obras de infraestructura de agua

images14611WASHINGTON D.C. – El Departamento de Agricultura federal aprobó más de 5.5 millones de dólares para sufragar proyectos de infraestructura de agua potable y servicios sanitarios en Jayuya, Yabucoa y Caguas, informó el comisionado residente Pedro Pierluisi.

“Agricultura federal está aprobando más de 5.5 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura de agua potable y construcción de sistemas sanitarios que mejorarán la calidad de vida de más de 400 familias en los pueblos de Jayuya, Yabucoa y Caguas. Todavía en la Isla estos sistemas enfrentan grandes retos, por lo cual esta asignación representa una ayuda significativa”, expresó Pierluisi en un comunicado.

Detalló que específicamente, las inversiones consisten de una asignación y préstamo a un interés bajo a la Autoridad de Acueductos, para la construcción de un sistema sanitario que servirá a 105 familias y 5 propiedades comerciales en el Barrio Saliente en Jayuya. Además, se asignaron 824,000 dólares al Municipio de Yabucoa para la adquisición de equipo para el recogido de desperdicios sólidos y 415,700 dólares para proveer sistema de agua potable a 60 familias en la comunidad La Casa.

Asimismo, se informó que se asignaron 21,000 dólares a la entidad Pozo de Agua, Inc., para costear los gastos de pre desarrollo de la construcción de un sistema de distribución y pozo para proveer agua potable a 210 familias en la comunidad Borinquen en Caguas, informó Pierluisi.

Además, se aprobó un préstamo a interés bajo de 256,600 dólares al Proyecto Educativo Héctor Urdaneta, para la instalación de paneles solares en el Colegio Héctor Urdaneta en Ceiba, que reducirán los costos mensuales de electricidad de colegio en un 86 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.