Pierluisi anuncia más de $4 millones para servicios educativos y de salud

pedro-pierluisi-470+265-300x16911WASHINGTON DC – El comisionado residente Pedro Pierluisi anunció el jueves la aprobación de más de 3.4 millones de dólares para centros Head Start en Mayagüez y en San Juan, así como 600 mil dólares para servicios de salud a pacientes con VIH/SIDA por parte del Departamento de Salud federal.

“Hoy recibimos la confirmación de que la Diócesis de Mayagüez, estará recibiendo 1 millón 861 765 mil dólares en fondos federales bajo el Programa Head Start, para la educación y servicios de apoyo a niños de padres trabajadores agrícolas inmigrantes y temporales de bajos ingresos y sus familias. Asimismo, la Iglesia Bautista Quintana en San Juan recibirá 1 millón 589 mil 139 dólares bajo el Programa Head Start y Early Head Start, para la educación y servicios de apoyo a niños de padres con bajos ingresos y sus familias”, informó Pierluisi en un comunicado.

Por otra parte, Pierluisi también anunció la asignación de 660 mil dólares para el Centro Ararat, Inc., de salud comunitaria en Ponce que provee servicios clínico-investigativos a su comunidad de pacientes y especializada en el desarrollo, coordinación y mantenimiento de los más altos estándares de la medicina ambulatoria, con un enfoque biosicosocial con especial atención al manejo y tratamiento de la enfermedad por VIH/SIDA.

“El Centro Ararat estará recibiendo 660 mil dólares en fondos federales bajo el Programa Ryan White del Departamento de Salud federal. Con esta asignación, se podrán continuar ofreciendo servicios de salud primarios ambulatorios a pacientes con VIH/SIDA”, indicó el comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.