Pierluisi anuncia $185 mil para servicios a pacientes VIH/SIDA en Loíza

UnknownWASHINGTON DC  – El comisionado residente Pedro Pierluisi informó el viernes que el Departamento de Salud federal aprobó una asignación de 185 mil dólares para el centro de salud comunitario Concilio de Salud Integral de Loíza, Inc.

“Hoy recibimos la confirmación de que el Concilio de Salud Integral de Loíza, estará recibiendo $184,787 en fondos federales bajo el Programa Ryan White del Departamento de Salud federal. Con esta asignación, el Concilio podrá continuar su excelente trabajo de salud en la comunidad y seguir ofreciendo pruebas de VIH/SIDA y servicios médicos y de consejería a personas viviendo con VIH/SIDA en Loíza y municipios adyacentes”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El Concilio de Salud Integral de Loíza, es un centro de servicios de salud preventiva, primaria y multidisciplinaria, que sirve a unos 16,000 pacientes de escasos recursos, en su gran mayoría, o un 90 por ciento. El 80 por ciento de los pacientes que atiende el Concilio es beneficiario de Medicaid (Mi Salud), el 5 por ciento de Medicare y el 12 por ciento no cuenta con plan médico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.