Piden unidad en el PNP para evitar primarias y respaldar a Ricardo Rosselló

logo-pnp-470-265-300x169EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz, hizo un llamado el martes a todos los alcaldes, legisladores y demás oficiales de la colectividad a que envista de los recientes resultados electorales cierren filas detrás de la candidatura del Doctor Ricardo Rosselló para la gobernación en el 2016.

“En la votación para las vicepresidencias de nuestro partido, así como en la Asamblea General, y hasta en los procesos de reorganización como el ocurrido en San Juan, la militancia de nuestro partido ha hablado alto y claro. Tenemos la oportunidad, nosotros los líderes del partido, de colocar el ideal de la estadidad y el bienestar de Puerto Rico por encima de cualquier interese personal. Si el pueblo progresista quiere abrumadoramente que Ricardo Rosselló sea nuestro candidato a gobernador, debemos unirnos a ese reclamo. Todos pueden tener aspiraciones personales y cualidades para aspirar a lo que deseen. No obstante no podemos corrernos riesgos innecesarios y debemos tener la garantía de triunfo ante este momento histórico que atraviesa la Isla”, manifestó el representante en un comunicado de prensa.

Según Llerandi Cruz, el PNP enfrenta dos grandes retos de cara a los comicios del 2016, enderezar a Puerto Rico en términos de su economía y operación gubernamental, y el lograr la admisión como estado, según los reclamos del pueblo expresados en el plebiscito de estatus del 2012.

“En esos dos importantes retos tenemos que estar todos unidos, y no podemos corrernos el riesgo de tener cuatro años más del desgobierno del Partido Popular Democrático. Ante esa realidad me parece que todos debemos escuchar a nuestro pueblo, y nuestro pueblo está hablando y contundentemente. Al movimiento estadista se nos va la vida en la elección del 2016, y con Ricardo Rosselló como candidato a gobernador, tal y como lo piden los penepés en cada rincón de la Isla, llegamos sólidos a rescatar a Puerto Rico”, dijo.

Finalmente, el legislador estadista hizo un llamado a los alcaldes y demás líderes del partido a que “acojan la voluntad” evidente de la gente, evitando primarias innecesarias en todos los niveles. “Debemos entrar en un proceso de análisis sosegado, y pensar en la victoria de la colectividad para impulsar la estadidad en enero del 2017. Si el análisis concluye que no hay un amplio favorito iremos a primarias de ley como hemos hecho antes. Pero a todas luces la suerte está echada, Ricardo Rosselló ganaría en cualquier escenario”, señaló.

2 comentarios

  1. Ricardo dice:

    PORQUE… SI THOMAS RIVERA SCHATZ ES POR MUCHO UN CANDIDATO MAS CUALIFICADO QUE EL CHICO COLEGIAL SIN CAPACIDAD PARA GOBERNAR UN P.R. TAN NECESITADO DE REFORMAS.

  2. Enrique dice:

    Seria otro episodio triste si gana este partido que bastante mal a hecho contra el pueblo y los trabajadores.