Piden alternativas al propuesto cierre de la sala judicial de Naranjito

justicia.jpgw910SAN JUAN  – La licenciada Damaris Alejandro Serrano, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y quien dirige el Comité de Presidentes Municipales no Alcaldes del PPD, solicitó públicamente a la Administración de Tribunales (OAT) que ausculte alternativas al propuesto cierre de la sala judicial de ese municipio, como anunció la jueza administradora Sonia Ivette Vélez Colón. “Lo primero que queremos establecer es que estamos concientes de la situación fiscal por la que vive el gobierno y todas las economías y propuestas que se han presentado. No obstante, dejar a Naranjito sin sala judicial, agravaría aún más el acceso a la justicia a los más pobres y necesitados en nuestra zona montañosa”, explicó Alejandro Serrano en un comunicado de prensa.

“La jueza Vélez anunció que los casos de Naranjito se verían en el Centro Judicial de Bayamón, que es sumamente concurrido, incluso más concurrido que San Juan. Además, para un ciudadano de Naranjito que depende del transporte público, viajar a Bayamón para ver un caso dificulta mucho las cosas”, abundó la abogada.

Alejandro Serrano solicitará una reunión con la Jueza Administradora para conocer más detalles y auscultar alternativas. “No sabemos cuánto piensa ahorrar la Administración de Tribunales con este propuesto cierre, pero debemos al menos analizar la reducción de horas o los días de servicio de la sala de Naranjito, si el propósito es ahorrar en el presupuesto. De hecho, la sala está ubicada en el antiguo hospital que es propiedad municipal. Podría renegociarse el canon de arrendamiento o considerar mudarse a un lugar más económico. Son alternativas que presentamos de buena fe, porque entendemos la situación fiscal, pero nuestra prioridad es la defensa de los ciudadanos de Naranjito”, explicó.

Indicó que según la directora de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón, el cierre de la sala de Naranjito, que pertenece a la Región Judicial de Bayamón, será efectivo tan pronto como el próximo 1 de agosto. Vélez Colón, explicó genéricamente que “se ha estado evaluando la efectividad frente a la inversión de fondos para su operación”, sin ofrecer más detalles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.