Piden al gobernador no se interrumpan servicios Head Start de Arecibo

carlos-molina-pr-470-265ARECIBO  – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina dijo el domingo que se siente preocupado y con las manos atadas ante la decisión final del Departamento de la Familia de quitarle al municipio la administración del Programa de Head Start de la región.

“Hemos hecho absolutamente todo lo que está en nuestras manos para proteger el empleo de cada uno de estos padres y madres de familia, y garantizarle a nuestros niños los servicios de altura que se merecen. Agoté cada uno de los recursos posibles pero este gobierno central logró por todos los medios quitarnos el Programa (Head Start) para dárselo al parecer a un Municipio de su administración”, dijo Molina en un comunicado de prensa.

De esta forma, Molina expresó su indignación con la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) tras la cancelación de dicho acuerdo y poner en riesgo el trabajo de sobre 400 arecibeños que brindan servicios a dicho programa.

El alcalde hizo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla a interceder en esta situación y pedirle a la directora de ACUDEN y a la secretaria de la Familia que no afecte a cientos de familias arecibeñas.

“Le recuerdo al gobernador que él es el gobernador de todos los puertorriqueños. Le pido que no mire colores y le garantice el empleo a los más de 400 trabajadores que actualmente brindan servicios en los Head Starts de Arecibo. En sus manos está en estos momentos todas estas buenas familias”, sostuvo.

Los reclamos del ejecutivo municipal en esta etapa se basan completamente en que no se afecten los servicios y proteger los empleos. “No estamos de acuerdo para nada con la decisión de ACUDEN pero me tocará respetarla siempre y cuando no dejen a arecibeños en la calle y a nuestros niños sin los servicios”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.