Piden al gobernador desista de reforma contributiva

logo-pnp-470-265-300x1691EL CAPITOLIO  – El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez catalogó el domingo como un jaque mate para la Isla, el anuncio de una nueva reforma contributiva, realizado por el gobernador Alejandro García Padilla, durante un conversatorio ante miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

“García Padilla tiene el junte perfecto para hablar y tropezar al mismo tiempo, es increíble como no logra entender que su política fiscal es totalmente improvisada, de alto riesgo y que no tiene credibilidad alguna. Fue el propio gobernador el que desmanteló la primera reforma contributiva en nuestra historia, donde nuestra gente pagaba menos, tenía más dinero para participar en la economía, pero sobretodo había confianza de los mercados hacia Puerto Rico”, aseguró Meléndez en declaraciones escritas.

El legislador, arremetió contra el primer ejecutivo por no respaldar la municipalización del IVU, luego de que alcaldes de ambos partidos endosaran la misma y se comprometieran a buscar los más de 1,0000 millones de dólares que son cobrados por los comercios y no llegan a Hacienda.

Meléndez, quien desde febrero de 2013 espera porque el gobernador devele un plan económico para la Isla, aseguró que este aún no entiende que no ha logrado acertar ninguna de sus propuestas fiscales, y que cada vez que realiza algún anuncio, Puerto Rico sufre consecuencias devastadoras para su economía.

Expresó que el comportamiento actual de las casas acreditadoras denota una total desconfianza a las ejecuciones del primer ejecutivo, y la inestabilidad que representa su gestión y toda su administración, para los mercados locales e internacionales, así como inversionistas alrededor del mundo.

Por otro lado, le pidió al gobernador que acepte que su record de gestiones fiscales es desastroso, el peor de la historia, y que ya es hora de poner en marcha propuestas reales y que cuenten con el endoso de ambos partidos así como de estudios económicos.

“Lo hemos criticado pero hemos presentado propuestas. Gobernador no es el momento seguir inventando y dando palos a ciegas. Su record económico es desastroso. Pare ya de seguir hundiendo a Puerto Rico con su improvisación y adopte propuestas reales. La municipalización de los recaudos del IVU cuenta con el apoyo de alcaldes de su propio partido y del PNP, listos para salir a la calle y buscar los más de mil millones de dólares que no llegan a Hacienda”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.