Perelló recibe universitarios que analizan incentivos contributivos

06-04-14 perello estudiantesEL CAPITOLIO  – El presidente cameral Jaime R. Perelló Borrás y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, recibieron un grupo selecto de estudiantes de Economía de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como parte de una alianza que pretende estudiar los incentivos contributivos que ha dado el Gobierno de Puerto Rico por los pasados años. En la reunión protagonizada por los jóvenes se destacó el objetivo del proyecto y los roles de cada uno. A su vez, se habló de los retos y oportunidades que tienen por ser parte de la alianza.

“Mientras algunos creen que las soluciones económicas las encontramos en el exterior, yo creo que los estudiantes de nuestra universidad tienen la capacidad para trazar las nuevas rutas al futuro de Puerto Rico. En las manos de estos estudiantes está establecer toda la nueva política pública y poner los recursos donde verdaderamente hacen falta. Como Presidente de la Cámara invitó al País a creer en jóvenes que tienen la capacidad intelectual de crear nuevas ideas que se pueden legislar a beneficio de todos los puertorriqueños”, dijo Perelló Borrás en un comunicado.

Del mismo modo, el representante Hernández Montañez le agradeció a los estudiantes por ser ejemplo a seguir para todos los jóvenes puertorriqueños. Y les expresó el orgullo que siente de ver como los jóvenes tienen la batuta para lograr un Puerto Rico mejor.

Indicaron que dentro del marco del proyecto, se encuentran 10 estudiantes especializados en economía y cursan grados de Bachillerato, Maestría y Doctorado. Cada uno tiene bajo su responsabilidad el análisis de distintos informes sectoriales entre ellos; incentivos de manufactura, incentivos de viviendas, incentivo de construcción (excluyendo la construcción de vivienda), incentivos hospitalarios e incentivos a turismo.

Esta alianza surge como iniciativa del profesor de la Universidad de Puerto Rico, Ramón Cao, y se convierte en una Práctica Intramural entre la Cámara de Representantes y la facultad de Ciencias Sociales del Recinto Universitario. El mismo comenzó el 15 de abril y su objetivo es culminar el 30 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.