Parques Nacionales paga más de 800 mil en horas extras en varios años fiscales.

PARQUES_NACIONALESEL CAPITOLIO  – El sub director de la Compañía de Parques Nacionales Luis Valentín, dijo el lunes que la agencia ha reducido el pago de horas extras de 323 mil, 930 dólares con 15 centavos para el Año Fiscal 2011-2012 a 271 mil ,444 dólares con 96 centavos para el Año Fiscal 2012-2013.

Valentín adjudicó el pago de horas extras a la merma de empleados tras la aprobación de la Ley del Programa de Retiro Temprano en el 2007.

“Obviamente necesitamos empleados para el mantenimiento de áreas verdes, muchas de las personas que se retiraron y se beneficiaron de la Ley pertenecían a áreas importantes. Podemos adjudicárselo a una merma de empleo manía que ya no está disponible, no tenemos los mismos recursos, otra situación es lo que establece el convenio colectivo, que es una camisa de fuerza, particularmente en el Artículo 19, la Sección 6 que dispone que todo trabajador tendrá derecho a recibir compensación por todo tiempo extra a razón de (2) veces la compensación regular por hora”, dijo el director interino en las vistas públicas de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos que preside el senador Luis Daniel Rivera Filomeno y que atiende la Resolución del Senado 662 que investiga el pago de horas extra en todas las corporaciones gubernamentales del Estado Libre Asociado..

Mencionó que antes de autorizar las horas extras, “todos los directores tienen que contactar a este servidor o la persona que yo delegue para la autorización del pago de horas extras”.

Explicó que las horas extras aumentan para de Semana Santa.

“Solicitamos unos 73 empleados irregulares hasta septiembre pero la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) nos otorgó los trabajadores hasta finales de este mes, junio”, declaró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.