Parcialmente satisfecho MIDA con cambios a Patente Nacional

UnknownSAN JUAN – El presidente de la Cámara de Mercadeo de la Industria de Alimentos, (MIDA), Ferdysac Márquez reacciono el lunes a las enmiendas hechas a la Patente Nacional.

“Aunque el objetivo final del país debe ser la eliminación total de la patente, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) desea reconocer públicamente el alivio que se incluyó para el sector de alimentos en el presupuesto aprobado ayer. No hay solución perfecta que no sea la eliminación y sabemos que al cambiar la patente de AMT a gasto se impactan empresas que antes no la pagaban, pero para aquellos comercios de nuestra industria que llevan un año luchando y al borde de la quiebra, la disminución sustancial de la patente representa un rayo de esperanza. Agradecemos a los legisladores que escucharon nuestro reclamo durante el pasado año y les exhortamos a trabajar rápidamente en la eliminación definitiva de este impuesto” dijo Márquez en declaraciones escritas.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron, el informe de conferencia del Proyecto de la Cámara 1919 sobre la “Ley de Ajustes al Sistema Contributivo”, relacionado a la Patente Nacional.

En el caso de la industria de Alimentos, se disminuye en un 60 por ciento la responsabilidad del pago de la Patente. En el caso de los negocios con ventas brutas de hasta 400 millones pagarán dos tasas especiales, los que vendan de 3 millones a 300 millones de dólares pagarán 0.20 por ciento y los negocios con ventas de 300 millones a 400 millones de dólares pagarán un 0.28 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.