Para noviembre el Plan de Uso de Terrenos.

capitolio-300x2002EL CAPITOLIO  – Luis García Pelatti, presidente de la Junta de Planificación, depuso el miércoles, ante la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, donde aseguró que “para principios de noviembre Puerto Rico tendrá un plan de uso de terrenos aprobado”.

Las declaraciones las realizó ante el senador José R. Nadal Power, presidente de la Comisión, a las que asistió el senador por Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle. Por otro lado, García Pelatti presentó su petición de presupuesto para el siguiente año fiscal ascendente a 13,495,000 dólares; de los cuales 10,111,000 dólares son para cubrir nómina y costos relacionados y los restantes 3,384,000 dólares son para gastos operacionales.

“Se refleja un aumento de 1,930,000 dólares en comparación con lo asignado el año fiscal vigente. Este aumento se debe principalmente a la transferencia de parte de los empleados y funciones de la Oficina del Inspector General de Permisos y la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos como parte de la aprobación de la Ley 151-2013. Por lo que no representa un incremento en los gastos administrativos u operacionales de la Junta de Planificación”, aseguró García Pelatti.

García Pelatti mencionó entre los logros de su administración la presentación del Plan Especial para la Zona del Karso, el cual ya está en manos del Gobernador para su firma. La Junta de Planificación actualmente trabaja en los Planes de las Reservas Agrícolas, las reservas de los Valles de Guanajibo (Juncos) y Lajas y la Reserva del Valle de Añasco, la cual fue aprobada por la Junta y firmada por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 5 de mayo de 2014. Durante los próximos días la JP presentará en vistas públicas el Plan de Redesarrollo de Roosevelt Roads.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.