Para Carmen Yulín Leo Díaz y Jorge Santini son “el mismo guaraguao”

Guarrguao...

Guaraguao….

SAN JUAN –  La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz insistió el miércoles que el presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz, es “tan responsable como Santini de lo que ocurrió en la Ciudad Capital”.

“Está vinculado a los 157 millones de deuda que le dejaron al Municipio. Está vinculado al déficit de 85 millones. Está vinculado a la exclusión que se le dio a la comunidad LGBTT, a la exclusión que se le dio a la gente del Caño Martin Peña. Esa es una mochila que él tiene que cargar. Son el mismo guaraguao con nombre diferente”, dijo Cruz a preguntas de la prensa.

Leo Díaz fue el director de campaña del exalcalde Jorge Santini en las elecciones de 2012. Díaz se convirtió el domingo en el presidente del Comité Municipal de San Juan al vencer a Miguel Romero, Roberto Arango y Kimmey Raschke en la primaria celebrada por el partido azul.

Las expresiones de Cruz se dieron al concluir una conferencia de prensa en la que se anuncio que el 26 de julio de 2015 se celebrara en la Ciudad Capital el Duodécimo Campeonato Mundial de Dominó en donde se espera la participación de 21 países con más de 700 jugadores.

Entre los países participantes figuran Abjasia, Algeria, Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Republica Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Rusia, Santa Lucia, España, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

Este es el primer evento de esta índole que se celebra en Puerto Rico, que tiene el aval de la Federación Internacional de Dominó. Este año se realizará en la Ciudad de México.

El presidente de la Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico, Oscar Navarro explicó que previo al evento en el 2015, se celebrarán en varios municipios competencias pre- mundiales para que los ganadores puedan representar a la Isla en el Mundial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.