Oro, plata y bronce para Puerto Rico en trampolín

Copa-Olimpica-2-La-presidenta-y-secretario-general-del-COPUR-Sara-Rosario-y-Carlos-Beltrán-respectivamente-con-varios-de-los-atletas-que-verán-acción-en-la-Copa-Olímpica-2014-en-el-Centro-de-ConvencionesSAN JUAN  – La sexta edición de la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2014 tuvo la competencia internacional de la gimnasia de trampolín en las categorías elite, y juvenil femenino y masculino, informó el personal del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Según se informó, Puerto Rico consiguió medalla en cada una de las categorías. El medallista centroamericano Natanael Cámara obtuvo medalla de plata en la competencia elite con una total de 50.19, donde participaron nueve trampolinistas, seis colombianos, un venezolano y dos puertorriqueños. La medalla de oro fue para Ángel Hernández Recalde de Colombia con 57.13, y el bronce para Vladimir Hoyos de Venezuela con total de 46.85. El boricua Samry Ortiz quedó en octava posición con puntuación total de 25.27.

Indicaron que por su parte, el boricua Joarib González se colgó la medalla de oro en la categoría juvenil masculina. Los mexicanos José Marín y César Martínez ganaron plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, el personal del COPUR dijo que en la categoría juvenil femenina, la puertorriqueña Lemiray González ganó bronce con total de 52.82 puntos, mientras que las mexicanas Karen Martínez y Yaraseth del Castillo, ganaron oro y bronce respectivamente.

Asimismo, informaron que el domingo, la acción continúa en la gimnasia con la competencia internacional de gimnasia acrobática. Asimismo, la lucha olímpica tendrá a parte de la selección nacional en competencia, incluyendo la pelea estelar en los 74kg libre entre el medallista panamericano de plata Pedro Soto y el olímpico Francisco Soler. Solo uno de los dos irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el ganador del combate.

Además, señalaron que los seis judokas estarán buscando su boleto a Veracruz 2014: Enrique Juan Martínez vs. Ian Cruz en los 55kg; Alexis Chiclana vs. Alex Rivera en los 90kg; y Miguel González vs. Rafael Ferrer en los 100kg.

Según dijeron, adicional a estos combates en judo, el público tendrá la oportunidad de presenciar el talento de los hermanos Augusto y Gadiel Miranda que se enfrentarán a contendores de Dominicana. Y, por si fuera poco, subirán al tatami los dos juveniles judokas miembros de la delegación de Puerto Rico para los segundos Juegos Olímpicos Juveniles, Paola Acevedo y Adrían Gandía. El joven Gandía viene de dos medallas, oro y bronce, en el Circuito Mundial Cadete Junior de Panamá, que precisamente lo catapultó a la posición número dos del escalafón mundial cadete en su categoría.

El boxeo juvenil, por su parte, tendrá los combates finales de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, informaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.