Ombudsman resuelve querellas AAA en Municipio de Florida

AAA6-155x15521FLORIDA – Funcionarios de la Oficina del procurador del Ciudadano (OPC), bajo órdenes de la ombudsman Iris Miriam Ruiz, lograron resolver el martes, diferentes querellas de acometidas de agua y facturación en el Municipio de Florida, como seguimiento al Programa “el Ombudsman en tu Pueblo”.

“Nuestro empeño es sensibilizar a las agencias públicas a las necesidades inmediatas de la ciudadanía promoviendo un gobierno más ágil y eficiente”, afirmó Ruiz en un comunicado de prensa.

El salón de audiencias de la Legislatura Municipal de Florida sirvió de escenario para que el personal de la OPC recibiera la interacción de los consumidores con la AAA, canalizando efectivamente las querellas que realizaron los residentes del casco del pueblo.

El alcalde José Gerena Polanco se mostró muy entusiasmado con la iniciativa y apoyó decididamente el esfuerzo, colaborando efectivamente para que este tipo de programa de servicio y orientación ciudadana, registrara resultados exitosos en la respuesta gubernamental.

El principal problema al que se le brindó seguimiento fue a una veintena de querellas de residentes de las calles próximas a la Plaza de Recreo, que tenían problemas de facturación de agua, o no tenían conexiones al alcantarillado o no existían las acometidas para proveerlas.

El Ombudsman logró que la AAA atendiera con diligencia estas solicitudes, aceptara los planes de pago correspondientes e iniciara los trámites administrativos de investigación, según fuera el caso. En situaciones donde se requirió algún tipo de fianza y el ciudadano no contaba con los recursos para ello, el municipio intervino a través de la Oficina de Servicios al Ciudadano.

Ruiz, quien como miembro de la Federación Iberoamericana de Ombudsman ha establecido como agenda programática de la OPC fortalecer los derechos humanos y civiles de la ciudadanía, explicó que este esfuerzo promueve la excelencia en el servicio público y agiliza la solución a los reclamos de buen servicio en las agencias.

“El Ombudsman en tu Pueblo” es una estrategia de ampliar servicios públicos, garantizar la eficiencia en el servicio al ciudadano y fortalecer los derechos de la ciudadanía a recibir un servicio de excelencia del gobierno,

Mediante esta iniciativa, la Ombudsman genera un contacto más directo de los abonados y consumidores con los departamentos gubernamentales, buscando una inmediata atención a sus reclamos.

Ruiz enfatizó que continuará con su recorrido por diversos municipios alrededor de la isla, buscando hacer mucho más accesible el reclamo de situaciones que pudiera conformar la ciudadanía sobre diversas áreas de gestión pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.