OEG determina no hay razón para querella contra nominada jueza al Supremo

tribunal-supremo1-300x2002SAN JUAN – La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) Zulma Rosario dijo el jueves que no hay razón para radicar una querella contra la nominada para jueza asociada del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, porque nunca fue socia del bufete Sepulvado y Maldonado como alegaba el representante Jorge Navarro.

“En la investigación que realizó la oficina se pudo corroborar, y nuestras fuentes era muy diversas, desde el Registro de Corporaciones, contratos registrados en la Oficina de la Contralor y nuestras propias investigaciones y testimonios que la licenciada Oronoz nunca fue socia en el sentido que establece la ley de que tiene que haber un interés pecuniario, un beneficio. Tenemos esa evidencia de que ella, socia, nunca fue”, dijo Rosario en entrevista radial (NotiUno).

El mismo día de su nombramiento, el representante Navarro denunció que Oronoz Rodríguez, tenía una querella activa en su contra ante la OEG por supuestamente otorga un contrato por 100 mil dólares por tres meses al Bufete Sepulvado & Maldonado, del cual era socia antes de iniciar sus labores como directora de la Oficina de Asuntos Legales del Municipio de San Juan.

El jueves a las 10:00 de la mañana será la vista de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Asuntos del Veterano del Senado para atender la nominación de Oronoz Rodríguez. La vista se transmitirá íntegramente desde el Salón Leopoldo Figueroa del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.