Ocho semifinales seccionales en 3-1

DOBLE-A-300x1742SAN JUAN – Ocho de las catorce series semifinales seccionales activas en la pelota Doble A podrían culminar este viernes, cuando entre a escena el tercer fin de semana de acción de la postemporada 2014 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Utuado, Guaynabo, Dorado, Camuy, Mayagüez, Yabucoa, Juncos y Salinas, que dominan sus respectivas series 3-1, buscarán la victoria que los colocará en el grupo de los mejores 16 equipos del torneo, donde ya están clasificados los Cariduros de Fajardo y Polluelos de Aibonito.

Fajardo, al frente con foja de 22-2, eliminó vía barrida en cuatro juegos a Luquillo y extendió a doce su cadena de victorias. Los fajardeños se medirán en la final del Noreste al ganador de Loíza y Río Grande, nivelados en su semifinal 2-2.

En la tabla de posiciones global, a Fajardo le sigue Cidra con 19-5. Tienen 18-6 Aibonito, Guayama y Peñuelas. Guaynabo y Juncos cuentan con 17-7.

Por su parte, Aibonito, con siete victorias en línea, barrió a Comerío y entró a la final de la sección Central después de 13 años de ausencia. Los Polluelos esperan al vencedor de Cidra y Cayey, que tienen dos victorias por bando en su serie semifinalista.

En la Metro, Guaynabo tiene contra la pared a Cataño y Dorado a Vega Alta. Mientras, en el Norte, Utuado colocó al borde de la eliminación a Manatí y Camuy a Florida. Las novenas de Guaynabo y Utuado llevan tres victorias al hilo luego de perder su primer juego en sus series.

En el Noroeste, Mayagüez necesita un triunfo para eliminar a Aguada y San Sebastián domina 2-1 a Añasco.

En el Sur, Salinas está a las puertas de la final seccional versus Coamo, subcampeón de la pasada campaña. Guayama y Patillas están empatados 2-2.

En el Este, Yabucoa y Juncos tienen en jaque a Las Piedras y San Lorenzo, respectivamente.

Entretanto, en el Suroeste, las series semifinales Peñuelas-Sabana Grande y Yauco-Lajas están niveladas 2-2. También, están nivelados en el Noreste los equipos Río Grande-Loíza.

Este miércoles 4 de junio sigue la acción con Añasco (1-2) en San Sebastián (2-1) desde las 8:00 pm. El viernes 6 de junio estarán Dorado en Vega Alta, Cataño en Guaynabo, Utuado en Manatí, Florida en Camuy, San Sebastián en Añasco, Aguada en Mayagüez y Yauco en Lajas.

Además, San Lorenzo en Juncos, Las Piedras en Yabucoa, Río Grande en Loíza, Cayey en Cidra, Patillas en Guayama y Salinas en Coamo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.