Nueva organización de la Sociedad Civil exige diálogo “abierto y ético”

06-24-14 OrgSAN JUAN – Cobijados bajo el nombre Todos Somos Pueblo, un grupo de organizaciones de la llamada Sociedad Civil y con el Padre Pedro Ortiz como figura principal, sugirieron el martes, que el gobierno evalúe seriamente la reestructuración de la deuda ante la crisis económica del país.

“En el caso de la deuda podríamos catalogarla como inmoral y anti ético”, dijo el Padre Pedro Ortiz en conferencia de prensa celebrada en el Ateneo Puertorriqueño.

Según Luis Pedraza Leduc quien es parte del grupo, el problema económico del país, en parte, lo han causado las personas que le han prestado dinero a Puerto Rico al punto que solamente se recauda dinero para pagar esos préstamos.

“Por eso no solamente estamos recibiendo menos servicios, sino que nos aumentan el costo de vida con más impuestos. El problema es que el modelo económico se agotó”, expresó Leduc.

La organización de nueva creación entienden que las propuestas hechas por el representante Manuel Natal Alvelo, Luis Vega Ramos, que pretenden ponerle impuestos a las ganancias que repatrian corporaciones extranjeras, generarían ingresos suficientes para aliviar la carga impuesta a la ciudadanía como por ejemplo, la Patente Nacional, el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

La organización compuesta entre otras por: Alianza Faros, Proyecto Pesca, Comunidad Navarro de Gurabo, Alianza Energética de Puerto Rico, Primera Iglesia Bautista de Caguas, Poetas en Marcha, Consejo de Acción Social Arquidiocesano, Federación Puertorriqueña de Trabajadores, ProSOL UTIER, UNETE, EDUCAMOS, UTIER, Union Empleados Fondo de Seguro del Estado, Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, Partido Nacionalista, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, Toabajeños Unidos por el Ambiente, Convergencia Nacional Boricua, Asociación Religiosa y Apostolado ULESS mantendrá un diálogo “abierto y ético” con el pueblo par que según ellos entiendan, que esta situación afecta a todos por igual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.