Nace Guanín, mascota oficial del COPUR

06-29-14 Guanin-4SAN JUAN  – En el escenario de la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2014, rodeado de cientos de atletas, hizo su debut la mascota oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el jovencito Guanín.

“Guanín es un sueño hecho realidad. Era importante para nosotros (el Comité Olímpico) tener una figura que representara a nuestros atletas y al olimpismo puertorriqueño, y que tuviera las raíces más profundas de nuestra tierra, y que mejor que un Sol Taíno de nombre Guanín”, indicó en un comunicado, Sara Rosario, presidenta del COPUR.

Según Rosario, Guanín hizo entrada al Exhibit Hall escoltado por los grandes atletas elite activos y retirados que entre todos tienen un amalgama de medallas centroamericanas, panamericanas y mundialistas: el taekwondoista juvenil Crystal Weekes, el luchador olímpico Francisco Soler, la pesista olímpica Lely Burgos, la boxeadora Kiria Tapia, el judoka Gadiel Miranda, el taekwondoista Luis Colón III, el exatleta judoka Carlos Santiagos y la “hall of famer” del Taekwondo Internacional, Ineabelle Díaz.

La líder olímpica dijo que el nacimiento de Guanín pudo ser posible gracias a la alianza entre McDonald’s de Puerto Rico y el COPUR. McDonald’s, patrocinador olímpico internacional no dudó en apoyar al COPUR.

“Nos enorgullece formar parte de esta alianza con el Comité Olímpico de Puerto Rico y haber colaborado con ellos para darle vida a Guanín. A través de iniciativas como esta, podemos seguir patrocinando el deporte puertorriqueño, tal y como lo hemos hecho por más de 25 años”, relató por su parte, Gabriel Serber, “Managing Director” de Arcos Dorados Región Caribe.

“Uno de nuestros principales pilares de responsabilidad social empresarial es precisamente apoyar el deporte y fomentar consistentemente el desarrollo de atletas, el espíritu de superación, la actividad física en general y la sana competencia. Además se realizarán otras iniciativas de apoyo como parte de nuestro compromiso con el deporte y el olimpismo puertorriqueño e internacional”, aseguró.

Rosario señaló que a través de la figura de Guanín, el COPUR espera poder recaudar fondos para la preparación de todas las delegaciones que representarán a Puerto Rico en los compromisos internacionales dentro del nuevo ciclo olímpico. Asimismo, Guanín estará visitando varios restaurantes McDonald’s junto a atletas del Equipo PUR para compartir con la ciudadanía.

“Es sumamente importante, y es parte de nuestra responsabilidad, que como organización sin fines de lucro que somos, crear iniciativas que sean fuentes de ingresos adicionales para el COPUR para tener mayor solidez económica. Guanín nos provee con esa herramienta”, enfatizó Rosario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.