Molesto senador popular porque secretaria de Salud “le mintió”

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683EL CAPITOLIO – El senador Gilberto Rodríguez Valle, le recordó el lunes al gobernador Alejandro García Padilla, que existe un compromiso de esta administración de poner a funcionar al Centro De Traumas del Oeste, por lo que lo emplazó para que asigne nuevamente los 10 millones de dólares que había para ese esfuerzo que se realiza desde hace años.

Según el senador, en una vista pública la secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius, dijo que de los 10 millones de dólares ya se había utilizado 7 millones de dólares para la compra de equipo y las fases 5 y 6 del Centro de Traumas del Oeste.

“Sin embargo, hace varias semanas el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos D. Rivas Quiñones le envió una carta al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez en la que le informa que los 10 millones habían sido redirigidos, para atender otras necesidades presupuestarios apremiantes de la ASEM y el Centro Médico en un ejercicio de maximización de recursos dentro de la situación fiscal por la que atravesamos”, dijo el senador en comunicado de prensa.

”Ahora nos tenemos que preguntar quién dice la verdad, la secretaria de Salud o el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto” añadió el legislador por el distrito Mayagüez, Aguadilla.

Rodríguez mencionó que “la secretaria de Salud, debió haber dicho la verdad sobre el paradero de los 10 millones, para que él como senador del oeste, pudiera acudir al gobernador García Padilla a exigir que se cumpla con un compromiso programático”.

El senador le envió una carta hace varios días al gobernador García Padilla para que asigne los 10 millones de dólares al presupuesto 2014-2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.