Melba Acosta es experta llevando entidades a la quiebra, insiste secretario del PNP

ph111115aponte-300x202HATO REY – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, exhortó el jueves al gobernador, Alejandro García Padilla que remueva inmediatamente a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta porque “está llevando a Puerto Rico a la misma quiebra fiscal que llevó al municipio de San Juan y a la entidad bancaria RG Financial”.

“Esta funcionaria tiene un bien documentado historial de fracasar en la gestión financiera y no solo en el sector público, pues ya sabemos que le ocasionó la quiebra al banco RG. Todo por continuar su patrón de mentiras y sobreestimar recaudos. Sus mentiras sobre los recaudos llevaron al municipio de San Juan a su peor momento fiscal. Cuando la ahora secretaria se fue de ahí, dejó las arcas municipales en rojo por la friolera de sobre 70 millones de dólares. Esa es la verdad”, señaló Aponte en comunicado de prensa.

Según Aponte, como directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) durante la administración de Sila Calderón, “Acosta sobrestimó los recaudos y propicio el tomar préstamos sin fuente de repago para repartir contratos, dejando el presupuesto que heredó con un superávit, en un déficit histórico de más de 1,387 millones de dólares”.

“Como vicepresidenta y principal oficial financiero del Banco RG, fue señalada por una auditoría federal como una de las responsables de la quiebra del banco (“falta de prácticas de monitoreo en el área de administración de crédito”), y fue codemandada por el Bank Holding Companies en el Tribunal de Quiebras, por un “alegado patrón de fraude”, añadió.

“La trayectoria es clara: municipio de San Juan, OGP, RG y ahora Hacienda. Melba Acosta es un desastre financiero para Puerto Rico”, terminó diciendo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.