McDonald’s tiene su jugada de GOL! en La Copa FIFA 2014™

12PacksGroupPara lanzar su aplicación del Mundial, McDonald’s cambia a nivel global, por primera vez en la historia, su diseño de las cajas de papas fritas

San Juan, Puerto Rico– McDonald’s presenta un innovador y emocionante juego móvil de realidad aumentada para celebrar el espíritu del Mundial y la pasión de los fans por el fútbol: McDonald’s GOL! La aplicación incluye tecnología de vanguardia que fusiona el mundo real con el virtual creando una experiencia de juego única para los usuarios, en un desafío de fútbol que ya se perfila como la app furor de La Copa FIFA 2014™.

GOL! fue desarrollado con tecnología de Realidad Aumentada (AR) y es la primera vez que se utiliza en un juego de consumo masivo, lanzado por McDonald’s simultáneamente a nivel mundial. Esta plataforma habilita el juego digital dentro de los entornos del mundo real, además de permitirle a los usuarios interactuar entre fanáticos del fútbol de todo el globo.

La aplicación podrá ser descargada desde el URL que aparece en las cajas de papas fritas McDonald’s, edición limitada. Por primera vez en la historia, McDonald’s cambia globalmente el diseño de su icónica caja, para compartir el entusiasmo de la Copa Mundial en los cinco continentes. Se seleccionó a 12 artistas de todas partes del mundo que utilizaron el famoso envase de papas fritas como tela para expresar su pasión por el fútbol. Los increíbles diseños se podrán encontrar en las porciones mediana y grande en la mayoría de los locales McDonald’s, mientras duren. A su vez en restaurantes participantes de Puerto Rico, podrán obtener vasos reusables conmemorativos a la Copa Mundial en los combos grandes, mientras duren.

La aplicación incluirá una variedad de contenidos originales de la Copa Mundial FIFA™, además de vídeos de trucos y las mejores jugadas de los consumidores, entre otros. A su vez, todos los restaurants McDonald’s dispondrán de un poster AR para que los consumidores puedan sacarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2014™.

Cómo descargar y jugar a McDonald’s GOL!

La aplicación se descarga desde el URL en el dorso de las cajas de papas fritas (gol.mcd.com) edición limitada. Esta app permite escanear la caja con el dispositivo móvil y, gracias a la capacidad de AR, aparecerá en la pantalla una cancha de fútbol con varios obstáculos para esquivar al momento de jugar. El objetivo es “patear” la pelota con el dedo y meter la mayor cantidad de goles en el arco que se representa en la caja de papas fritas.

A medida que el juego avanza, el puntaje se envía en forma anónima al ranking total del país. Los puntos de todo el mundo se suman por día y se reconoce al país ganador en la tabla de líderes de la aplicación. Los usuarios podrán perfeccionar sus propios trucos y ganarán diversos premios y logros que se guardarán en un locker virtual dentro de la app.

La aplicación se encuentra disponible en el app store de Google Play y Apple. También se podrá jugar con una versión no-AR para los dispositivos que no cuenten con el procesador necesario.

Happy Studio para los más pequeños

Para que los más pequeños puedan también jugar y aprender, McDonald’s desarrolló el sitio www.happystudio.com. Un mundo digital exclusivo, seguro y completamente gratuito, especialmente diseñado para atraer y entretener a los niños y a sus familias. El sitio contiene divertidos juegos educativos, actividades, intercambios y premios para disfrutar en Internet y en cualquier dispositivo.

Con la premisa de brindar aprendizaje a través del juego, un método probado científicamente, McDonald’s trabajó en conjunto con un equipo de expertos en desarrollo infantil, como parte del Consejo Consultivo de Compromiso Digital, para crear juegos y experiencias en línea para las familias, que además de ser divertidos, ofrecen también grandes ventajas educativas.

Cada mes se añade nuevo contenido con muchos de los personajes favoritos de los niños, con el objeto de fomentar la exploración y el descubrimiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.